Aspectos a considerar al realizarse pruebas de ETS

 En Análisis clínicos Mérida, Laboratorios de analisis clinicos en Merida, Laboratorios en Mérida

Las pruebas de ETS que se llevan a cabo en laboratorios en Mérida, son cada vez más apremiantes debido a los elevados índices de contagio que hay en nuestro país; por ello, todas las personas activas sexualmente, sobre todo los jóvenes, deben considerar realizarse pruebas rutinarias para descartar infecciones y evitar contagios.

Ahora bien, si piensan realizarse este tipo de análisis clínicos Mérida, es importante que sean honestos con los especialistas sobre su vida sexual, para que puedan ayudarles a determinar qué pruebas son las mejores para ustedes. Hablar sobre las pruebas de ETS puede parecer incómodo, pero traten de no avergonzarse. Recuerden que los doctores han visto y oído de todo, razón por la que no deben sentir pudor alguno.

Cierto es que la mayoría de las personas se contagian de una enfermedad de transmisión sexual al menos una vez en la vida, si bien esto no significa que sea algo grave, por lo que hacerse la prueba es lo más responsable. Al acudir con su médico, es importante que hablen sobre los siguientes puntos para que pueda determinar la prueba que necesitan:

  • Cualquier síntoma que tenga.
  • Si usted o su pareja han tenido alguna vez una ETS.
  • La cantidad de personas con las que han tenido relaciones sexuales.
  • El tipo de sexo que han tenido (oral, anal, vaginal).
  • Mencionar con qué frecuencia usan protección.
  • Señalar otras cosas que pueden aumentar las posibilidades de contraer ciertas infecciones (como compartir agujas).

Con esta información ayudarán al médico a determinar qué pruebas de ETS tienen más sentido para ustedes. Asegúrense de ser abiertos y honestos con ellos, para que puedan obtener la atención que necesitan, asimismo, traten de no sentirse avergonzados, ya que su médico estará allí para ayudarlos, no para juzgarlos.

Esperamos que esta publicación les haya sido de utilidad, en caso de necesitar una prueba para ETS en uno de los  laboratorios de análisis clínicos en Mérida de mayor confianza, contacten la clínica de CEDIMMONT. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.