Cómo es la preparación para una mastografía

 En Laboratorios de analisis clinicos en Merida, Laboratorios en Mérida, Mastografias en Merida

Uno de los estudios más solicitados en laboratorios en Mérida son las mastografías, pruebas de diagnóstico para la detección de signos de cáncer de mama. Se recomienda que las mujeres se realicen de manera periódica esta prueba, en especial aquellas que presentan factores de riesgo, como antecedentes de lesiones mamarias precancerosas, antecedentes familiares de cáncer de mama y mujeres mayores de 40 años.

Para obtener resultados fieles con mastografías Mérida es necesaria una preparación. Lo primero que se recomienda es programar la prueba en un momento en que exista menor probabilidad de sensibilidad en las mamas, ya que estas se colocan sobre dos plataformas firmes y se presionan para extender el tejido mamario y obtener las imágenes radiográficas. Un buen momento para realizarse el estudio es la semana siguiente al periodo menstrual.

Como las partículas de productos cosméticos pueden interferir en las imágenes obtenidas, no se debe usar desodorante, cremas o perfumes antes de una mastografía. Debido a que esta prueba puede tener fines diagnósticos y no sólo de detección, para aquellos casos en los que ya se han identificado anomalías en las mamas, se recomienda llevar las imágenes de mamografías anteriores para que el radiólogo pueda hacer una comparación.

Finalmente les recomendamos considerar tomar algún analgésico de venta libre para evitar molestias. Como ya mencionamos, para obtener las imágenes se ejerce presión sobre las mamas con dos plataformas, y por ello pueden quedar algo sensibles, así que los analgésicos al menos una hora antes del examen, o bien, después de este ayudan a reducir las molestias.

Si buscan laboratorios de análisis clínicos en Mérida para realizarse una mastografía en Cedimmont somos una excelente opción. Con equipo de última generación y personal profesional les brindamos atención de primera categoría y resultados confiables. Si desean agendar una cita sólo pónganse en contacto con nosotros, con gusto las atenderemos.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.