¿Cuáles son los análisis clínicos de mayor importancia actualmente? Parte I

 En Análisis clínicos Mérida, Laboratorios clínicos de Mérida, Laboratorios en Mérida

La realización de análisis clínicos Mérida o pruebas de laboratorio, es un aspecto crucial en la detección de muchas complicaciones, asimismo, en la prevención de estas. Se trata de muchos tipos de pruebas que se llevan a cabo hoy en día, sin embargo, destacan algunos por ser los más importantes, entre los cuales se encuentran los siguientes:

  • Hemograma completo. También conocida como CBC, es el test de sangre más común que se realiza actualmente en los laboratorios clínicos de Mérida y uno de los más importantes. Esta prueba mide los tipos y números de células en la sangre, incluidos los glóbulos rojos y blancos así como las plaquetas, asimismo, se utiliza para determinar el estado general de salud, detectar trastornos y evaluar el estado nutricional de los pacientes. También puede ayudar a evaluar síntomas como debilidad, fatiga o moretones, y a diagnosticar enfermedades como la anemia, la leucemia, la malaria y las infecciones.
  • Tiempo de protrombina. Este test permite medir el tiempo que tarda la sangre en coagularse. Asimismo, esta prueba de coagulación mide la presencia y actividad de cinco factores diferentes de coagulación de la sangre, además puede detectar anomalías en el sangrado y usarse para controlar los tratamientos con medicamentos que previenen la formación de coágulos de sangre.
  • Panel metabólico básico. Esta prueba mide la glucosa, el sodio, el potasio, el calcio, el cloruro, el dióxido de carbono, el nitrógeno ureico en sangre y la creatinina, lo que puede ayudar a determinar el nivel de azúcar en la sangre, el equilibrio de electrolitos y líquidos, así como la función renal. El Panel Metabólico Básico puede ayudar a los médicos a controlar los efectos de los medicamentos que se están tomando, como los recetados para la presión arterial alta, asimismo, puede ayudar a diagnosticar ciertas afecciones o ser parte de un examen de salud de rutina.

Esperamos les haya sido de utilidad esta entrada. No duden en contactarnos si desean realizarse estas pruebas en uno de los mejores laboratorios en Mérida: CEDIMMONT. ¡Gracias por su atención!

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.