¿Cuáles son los análisis clínicos de mayor importancia actualmente? Parte II

 En Análisis clínicos Mérida, Laboratorio de análisis clínicos en Mérida, Laboratorios clínicos de Mérida

Las pruebas de laboratorio o análisis clínicos Mérida son un paso importante en una gran cantidad de procedimientos médicos. Es tal su importancia, ya que con ellos es posible determinar un diagnóstico preciso así como el tratamiento más indicado. Entre todos los tipos existentes, hay algunos que son los más prominentes. En la primera parte de esta serie de entrada ya mencionamos 3, a saber, el hemograma completo, el tiempo de protrombina, y el panel metabólico básico. Sin embargo, aún hay otros que vale la pena conocer, como los siguientes:

  • Panel metabólico integral. Esta prueba combina el Panel Metabólico Básico con seis pruebas más para la obtención de una evaluación más completa de las funciones metabólicas, con un enfoque en los sistemas de órganos. En caso de que necesiten de este test, no duden contactar a CEDIMMONT, uno de los mejores laboratorios clínicos de Mérida.
  • Panel de lípidos. El panel de lípidos consiste en un grupo de pruebas que se utilizan para evaluar los riesgos cardíacos. Este incluye niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Panel de hígado. También conocido como panel hepático, se trata de una combinación de pruebas utilizadas para evaluar la función hepática y establecer la posible presencia de tumores hepáticos.
  • Hormona estimulante de la tiroides. Esta prueba permite examinar y controlar la función de la tiroides.
  • Hemoglobina a1c. Este análisis se utiliza para diagnosticar y controlar la diabetes.
  • Análisis de orina. A menudo, la primera prueba de laboratorio realizada, es la de orina, que se usa para encontrar signos tempranos de alguna enfermedad. También se puede utilizar para controlar la diabetes o la enfermedad renal.
  • Los cultivos se utilizan para probar el diagnóstico y tratamiento de infecciones. Las enfermedades como las infecciones del tracto urinario, la neumonía, la faringitis estreptocócica, el SARM y la meningitis pueden detectarse y analizarse para determinar el tratamiento antibiótico adecuado.

Esperamos les haya sido útil esta entrada. No duden en contactarnos si desean el respaldo de uno de los mejores laboratorios de análisis clínicos en Mérida. ¡Gracias por su atención!

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.