¿De qué manera se analiza la orina?

 En Análisis clínicos Mérida, Laboratorios de analisis clinicos en Merida, Laboratorios en Mérida

Entre los análisis clínicos Mérida más solicitados destacan los de orina, debido a la gran variedad de condiciones que pueden detectarse con una simple muestra de esta secreción. Esta prueba puede analizarse de diversas formas, las cuales intentaremos abordar en esta nueva entrada de nuestro blog que esperamos les resulte informativa.

La primera de esas formas de las pruebas de orina es el examen visual, con el que se verifica el color y la claridad de la orina. Si esta presenta sangre su color puede variar de rojo a marrón oscuro. La presencia de espuma puede interpretarse como una señal de enfermedad renal, en cambio, la orina turbia suele indicar la presencia de una infección. La segunda forma que es realizada en laboratorios de análisis clínicos en Mérida hace referencia al examen microscópico, con el cual pueden detectarse elementos que no debería estar presentes como bacterias, cristales (una posible señal de cálculos renales), células rojas o células blancas de la sangre.

Existe una tercera forma en la que se hace uso de una varilla de medición, en la que se usa una tira de plástico delgada, que es tratada con químicos. Para su realización, tal tira es sumergida en la orina, de modo que los químicos reaccionen y cambien de color si ciertos niveles se hallan por arriba de lo normal. Algunos de los aspectos que esta forma puede verificar son:

  • En caso de que haya una acidez anormal, puede traducirse como una infección urinaria o cálculos renales.
  • Proteína. Puede advertir problemas renales.
  • Se trata del marcador más fiable para detectar la diabetes.
  • Células blancas de la sangre. Suelen traducirse como signos de infección en el tracto urinario o los riñones.
  • Advierte la presencia de una infección por ciertos tipos de bacterias.
  • Es un producto que elimina el hígado, cuya presencia puede indicar problemas renales.
  • Se da por infecciones u otras enfermedades.

Esperamos que esta publicación les haya sido informativa. En caso de requerir el respaldo de uno de los mejores laboratorios en Mérida para la realización uroanálisis, no duden en contactar a CEDIMMONT. ¡Gracias por visitarnos!

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.