Importancia de las pruebas para el control de los niveles de la glucosa

 En Laboratorios clínicos de Mérida, Laboratorios clínicos en Mérida, Laboratorios en Mérida

En los laboratorios en Mérida como CEDIMMONT, es posible la realización de diversos exámenes como el de orina para conocer los niveles de glucosa en la sangre. Estos son sumamente importantes para quienes padecen de diabetes y necesitan tener un control y un conocimiento exacto de dichos niveles. Expliquemos a que se debe dicha importancia para que procuren el cuidado de su salud a través de pruebas médicas profesionales.

Muchas personas que viven con diabetes no sienten ningún síntoma particular, a menos que experimenten hiperglucemia (cuando el nivel de glucosa es demasiado alto) o hipoglucemia (cuando el nivel de glucosa es demasiado bajo). La hiperglucemia puede causar un daño significativo en algunos órganos entre los que se incluyen los siguientes:

  • Evento cardíaco o vascular, como infarto de miocardio (ataque cardíaco) o apoplejía.
  • Problemas renales que pueden requerir diálisis.
  • Problemas oculares, que pueden conducir a la pérdida de la visión (ceguera).
  • Problemas sexuales, como la disfunción eréctil.
  • Problemas con la circulación y cicatrización, que pueden llevar a la amputación de algún miembro.

Para evitar las complicaciones de la diabetes, debe controlarse la glucosa en la sangre mediante pruebas constantes en laboratorios clínicos de Mérida con el fin minimizar el riesgo de hiperglucemia, y por ende de las complicaciones mencionadas. Sin embargo, es también importante el monitoreo diario de los niveles de glucosa, mediante autoevaluación, ya que se trata de una parte esencial para controlar la diabetes, al igual que cambiar los hábitos de vida y tomar medicamentos. Dicha autoevaluación permite ver el impacto de las medidas que se estén tomando para controlar mejor la diabetes, como cambios realizados en la dieta, pérdida de peso, actividad física y medicación.

Cuando las pruebas de glucosa en la sangre indican que los niveles son demasiado altos, es posible tomar las medidas necesarias para volver a la normalidad, esto puede implicar modificar la dieta (por ejemplo, evitar ciertos alimentos) o aumentar la medicación. Cuando los niveles de glucosa sean demasiado altos, se debe hablar también con un profesional de la salud para garantizar el seguimiento de la diabetes y para determinar en conjunto una estrategia correctora.

Esperamos les haya gustado esta entrada. Contáctenos si desean realizarse pruebas de orina en uno de los mejores laboratorios clínicos en Mérida para controlar y conocer sus niveles de glucosa.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.