Importancia de los análisis de sangre en la detección de diabetes

 En Análisis clínicos Mérida, Laboratorios de analisis clinicos en Merida, Laboratorios en Mérida

Los análisis clínicos Mérida desempeñan un papel fundamental en el diagnóstico de numerosas enfermedades, entre ellas la diabetes. Para que ustedes conozcan más acerca de cómo pueden ayudar los análisis en la detección y control de la diabetes, dedicaremos esta publicación en el blog de Cedimmont a hablar del tema.

Cuando se han detectado signos y síntomas de la diabetes, es necesario acudir con un médico que se encargue de indicar qué tipo de pruebas y análisis se deben realizar para un diagnóstico. Por las características del padecimiento, los análisis de sangre son los más indicados, y para ello se puede solicitar un análisis de bioquímica sanguínea, o bien, pruebas más específicas como una prueba de hemoglobina glucosilada. Esta prueba mide el nivel de azúcar en la sangre con hemoglobina y, en caso de que el porcentaje sea alto, se solicitan pruebas adicionales como una prueba aleatoria de azúcar en la sangre, una prueba de azúcar en sangre en ayunas y una prueba de tolerancia a la glucosa.

Con la prueba aleatoria de azúcar se toma una muestra al azar para medir el nivel de azúcar contenido en la sangre, para lo que no importa si previamente se han consumido alimentos, a diferencia de lo que ocurre con una prueba de azúcar en la sangre en ayunas. En la prueba aleatoria si se presentan 200 mg/dl se sugiere diabetes, mientras que en la prueba en ayunas si los valores son de más de 126 mg/dl se confirma la diabetes.

Finalmente, con una prueba de tolerancia a la glucosa se mide el nivel de azúcar en sangre en ayunas y se realiza una segunda medición después de beber un líquido azucarado. En esta prueba si se presenta un valor superior de 200 mg/dL dos horas después de beber el líquido azucarado se confirma un diagnóstico de diabetes y con un valor de 140 mg/dl se habla de prediabetes.

Los análisis de sangre en laboratorios en Mérida que se realizan como estudios de gabinete son una excelente herramienta para la detección de niveles anómalos de glucosa en la sangre y permiten al médico indicar cuándo conviene hacer estas pruebas especializadas para el diagnóstico de diabetes. Les recomendamos realizarse pruebas de manera periódica, en especial si pertenecen a un grupo de riesgo.

Si buscan laboratorios de análisis clínicos en Mérida, Cedimmont es una excelente opción. Para solicitar mayor información acerca de nuestros servicios los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.