Lo que deben saber sobre el panel metabólico básico

 En Análisis clínicos Mérida, Laboratorios clínicos de Mérida, Laboratorios clínicos en Mérida

En los laboratorios clínicos en Mérida suelen realizarse diversas pruebas con las que es posible conocer el estado del cuerpo, así como diagnosticar posibles enfermedades o complicaciones; entre estas destaca el llamado panel metabólico del cual ya hemos hablado pero no con detalle. Por tal motivo intentaremos explicar en brevedad en que consiste este panel, que se encuentra entre los más solicitados. Sin más que agregar, ¡comencemos!

Un panel metabólico básico consiste en un análisis de sangre con el que se miden los niveles de azúcar (glucosa), los equilibrios de electrolitos y líquidos, así como las funciones renales. Vale la pena aclarar cada uno de estos aspectos para una comprensión más integra. La glucosa es un azúcar que nuestro organismo emplea para la obtención de energía. Por otra parte, los electrolitos permiten que estén en equilibrio los fluidos del cuerpo, asimismo, ayudan a que este funciona con normalidad, incluidas las funciones cerebrales, las contracciones de los músculos y el ritmo cardiaco. Con respecto a las funciones renales, estas ayudan a que prevalezca un equilibrio de líquidos adecuado, así como de minerales y salen en la sangre. También permiten la filtración de residuos entre otras sustancias que no son indispensables en la sangre.

Ahora bien, si ingieren medicamentos, por ejemplo los diuréticos para tratar las presiones arteriales elevadas, los médicos les prescribirán la realización de un panel metabólico básico en laboratorios clínicos de Mérida para verificar si dichos medicamentos están causando estragos en los riñones o afectando los electrolitos. También les sugerirán este tipo de panel como parte un examen o para el diagnóstico de alguna condición médica. Cabe agregar que con este panel, los médicos pueden conocer los niveles de sodio, glucosa, potasio, clorura, creatinina, dióxido de carbono, calcio, y nitrógeno ureico en la sangre.

Esperamos les haya sido útil esta publicación. Contáctennos si desean realizarse análisis clínicos Mérida en un laboratorio con experiencia en este tipo de pruebas. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.