¿Para qué sirve el hemograma?

 En Análisis clínicos Mérida, Laboratorios clínicos de Mérida, Laboratorios en Mérida

Dentro de los análisis clínicos Mérida que podrán encontrar en CEDIMMONT destaca el llamado hemograma. Quizás conozcan a este tipo de examen con el nombre de biometría hemática o CSC (o CBC por sus siglas en inglés), el cual consiste en una prueba de sangre que evalúa la cantidad y la calidad de los tres principales grupos de células en la sangre, a saber,  hematíes (glóbulos rojos, que transportan oxígeno y nutrientes al cuerpo), los leucocitos (glóbulos blancos, que actúan en el sistema inmune) y las plaquetas (que modulan la coagulación).

¿Para qué sirve dicho examen y qué aspectos se deben tener en claro en torno a él? De responder a tal cuestión nos encargaremos en esta entrada, que esperamos sea de su agrado, estimados lectores y lectoras.

Respondamos a la cuestión que nos concierne en esta publicación, ¿Para qué sirve el CSC? De manera breve, sirve para evaluar la salud en general y cuando se presentan síntomas como fiebre, fatiga, debilidad, entre otros. En general, las enfermedades que identifica este examen que encontrarán en laboratorios clínicos de Mérida como CEDIMMONT suelen alterar la composición de la sangre tales como la leucemia, la anemia, y las infecciones bacterianas o virales. Asimismo, las alergias y el sangrado  también se pueden detectar con él.

Ahora bien, el hemograma se suele utilizar para asegurar que las personas que deseen pasar por una cirugía sean aptas para esta, incluso sirve para cómo comprobar la reacción del cuerpo a ciertos tratamientos. Como puede observarse se trata de una prueba de suma utilidad, por lo que no es de extrañar que sea de las más solicitadas hoy en día en los laboratorios en Mérida y del resto del mundo.

Esperamos que les haya gustado esta entrada. Contáctenos si desean el respaldo de expertos con amplia experiencia en la realización de esta prueba de sangre. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.