¿Para qué sirve el panel hepático?

 En Análisis clínicos Mérida, Laboratorio de análisis clínicos en Mérida, Laboratorios en Mérida

Entre los análisis clínicos Mérida que más se realizan hoy en día destaca el llamado panel hepático. Se trata de un conjunto de análisis que permite medir las enzimas y proteínas presentes en la sangre. Dicho panel permite que se revise el estado del hígado, asimismo, puede detectar enfermedades o daños en este. Este está conformado por el siguiente grupo de análisis:

  • Albúmina: Se trata de una proteína que se genera en el hígado.
  • Fosfatasa alcalina. Se trata de una encima abundante en el hígado, el conducto biliar entre otros órganos del cuerpo.
  • Alanina transaminasa. Es otra de las enzimas presentes en el hígado.
  • Aspartato transaminasa. Es una enzima presente en el hígado, así como en el corazón.
  • Proteína total. Esta se encarga de medir la cantidad de proteína en la sangre.

El panel hepático que se realiza en laboratorios en Mérida se encarga de medir también la bilirrubina, a saber, un residuo formado cuando los glóbulos rojos se descomponen; siendo más precisos, mide la bilirrubina total (la total en la sangre) y directa (la producida en el hígado). Este procedimiento puede realizarse como parte de una revisión de rutia, o si se presentan síntomas hepáticos como: piel y ojos amarillentos, orina oscura, evacuaciones con sangre, vómito, pérdida de apetito, dolores en el abdomen, diarrea, hepatitis. Cabe agregar que también se realiza si se sospecha la presencia de hepatitis, si se tienen antecedentes familiares de problemas hepáticos, o si se sospechan daños por alcoholismo o por la ingesta de medicamentos.

El hígado es el segundo órganos más grande del cuerpo, y uno de los más importantes, por lo que es importante saber detectar posibles problemas a través del panel hepático antes de que se vuelvan de mayor seriedad. Esperamos que esta entrada les haya parecido amena así como útil, estimados lectores y lectoras, no duden en contactarnos si desean realizarse este panel en uno de los mejore laboratorios de análisis clínicos en Mérida. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.