Pruebas periódicas que deben hacerse las mujeres en laboratorios clínicos

 En Laboratorios clínicos de Mérida

Los laboratorios clínicos de Mérida son los encargados de realizar pruebas sanguíneas, de orina y otros fluidos, así como otros análisis y pruebas que ayudan a los médicos a realizar evaluaciones, diagnósticos, determinar tratamientos, entre otros. Las mujeres a partir de los 20 años comienzan una etapa en las que es necesario que se realicen análisis de manera periódica, algunas incluso deben repetirse una vez al año, para detectar males a tiempo o simplemente mantener una buena calidad de vida. Los exámenes se dividen de acuerdo con el rango de edad.

Pruebas de los 20 a los 35 años

Esta es la etapa más importante en donde deben realizarse pruebas de laboratorios con mayor frecuencia. El cuidado que se tengan en estos años definirá el estado de salud que tengan cuando lleguen a la edad adulta.

Gracias a los avances en los análisis de laboratorio es posible reducir riesgos de enfermedades propias de cada etapa, pues el objetivo de la medicina en la actualidad no es curar enfermedades, sino prevenirlas, esto genera menos riesgos y gastos para las mujeres.

A esta edad es fundamental que creen una historia clínica que incluya antecedentes en la niñez y la juventud, su peso, altura y la presión arterial. Entre los exámenes que se realizan a partir de esta información y si ya han iniciado su vida sexual o no, son los siguientes:

  • Papanicolau, cáncer cervical. Este debe realizarse a partir de los 21 años o antes si fuman, tienen múltiples parejas sexuales, si son activa desde muy joven, si son seropositiva o si han padecido alguna enfermedad de transmisión sexual. Es una prueba muy sencilla que combina una revisión médica con análisis clínicos de sangre.
  • Análisis de sangre. En esta prueba se debe especificar la búsqueda de enfermedades de transmisión sexual, glucosa, un perfil de lípidos y función del hígado y riñón. Se recomienda se realice al menos una vez al año.

En caso de que queden embarazadas dentro de este rango de edad, los médicos aconsejan que se lleven a cabo otros exámenes que garantizan su salud durante el periodo de gestación, así como ayudan a prevenir e identificar enfermedades tanto en las mujeres como en sus bebés. Los principales análisis clínicos Mérida que deben realizarse son:

  • Análisis de sangre para prevenir enfermedades degenerativas. Con este examen se verifica la función del hígado, los riñones y niveles de triglicéridos, colesterol y así como algunas enfermedades de transmisión sexual.
  • El objetivo de esta prueba es identificar las posibles enfermedades hereditarias que puede tener su hijo para, de ser posible, prevenirlas, o establece un posible tratamiento.
  • Examen de orina. Durante el periodo de gestación, principalmente a los tres y seis meses de embarazo se debe realizar este examen para determinar el funcionamiento de los riñones y sus niveles de glucosa con el fin de identificar si sufren diabetes gestacional y su estado general de salud.

Pruebas de los 36 a los 55 años

A partir de los 36 comienzan los cambios hormonales en las mujeres y deben estar atentas a los posibles padecimientos que pueden desarrollar, por ello las pruebas en los laboratorios clínicos de Mérida juegan un papel fundamental. Los padecimientos que aumentan la probabilidad de desarrollarse con el cáncer cervicouterino y el cáncer de mama.

Por ello, además de la exploración manual que se recomienda se lleve a cabo cada año, después de los 40 años es importante que de manera anual se realicen mastografías en Mérida para descartar cualquier indicio de cáncer de mama y poder tratarlo a tiempo en sus primeros estadios cuando todavía es curable.

A partir de los 40 años se recomienda se realicen de manera anual una biometría hemática, examen de sangre, general de orina y un perfil hormonal para identificar cualquier padecimiento y mantener los niveles de glucosa y colesterol dentro de lo recomendado. Por último, deben realizarse una densitometría ósea útil para saber cómo fija el organismo el calcio en los huesos y su grado de resistencia.

Pruebas por realizar después de los 60 años

En esta etapa de la vida los exámenes y análisis clínicos deben hacerse con mayor frecuencia, ya que los cambios hormonales, el envejecimiento natural y el funcionamiento del metabolismo hace a las personas más vulnerables a sufrir padecimientos graves y descontroles en su salud.

A esta edad es importante realizar un examen general de orina y biometría hemática cada seis meses. También deben monitorear los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol. Del mismo modo, al menos una vez al año se recomienda realizar pruebas de laboratorio que indiquen el funcionamiento del páncreas, el hígado y los riñones. Así como ultrasonidos del útero y los pulmones para determinar si están sanos.

Los análisis de laboratorios son las mejores herramientas para los médicos y las personas para determinar el estado de salud de las mujeres, quienes a lo largo de su vida sufren muchos cambios hormonales y del cuerpo. Por ello, en cada etapa de la vida deben someterse a los análisis y pruebas que se recomiendan. De igual manera, deben acudir con los especialistas en ginecología y otras ramas médicas para cuidar su salud.

Para realizarse los exámenes y análisis necesarios, acudan a Cedimmont, contamos con más de 20 años de experiencia, los mejores equipos y herramientas para la realización de exámenes clínicos y de laboratorio. Disponemos de varias sucursales con instalaciones de primer nivel y equipo innovador que nos convierte en un centro de diagnóstico médico de calidad internacional.

Nos apoyamos de un grupo de especialistas y profesionales de la salud que se mantienen en constante capacitación. Los invitamos a contactarnos para conocer más sobre nuestros servicios.

Somos uno de los mejores laboratorios clínicos de Mérida, estamos a su disposición en cualquiera de nuestros números telefónicos o por correo electrónico a través del formulario de nuestro sitio web. Con gusto los especialistas de nuestros laboratorios los atenderán y les brindarán el mejor servicio de acuerdo con las especificaciones que sus médicos indiquen.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

laboratorios-clinicos-en-merida