¿Qué dificultades puede diagnosticar la ontopantomografía?

 En Laboratorio de análisis clínicos en Mérida, Laboratorios clínicos en Mérida, Laboratorios en Mérida

Como sabrán si han revisado nuestro sitio web, en nuestros laboratorios en Mérida ofrecemos servicios de ontopantomografía. Se trata de una técnica de radiografía panorámica, en la que se hace uso de rayos X con el fin de lograr imágenes de la mandíbula, los maxilares, así como las piezas dentales, en tan sólo una película.

Debido a que esta técnica plasma diversas radiografías de manera superpuesta, permite la obtención de imágenes en tercera dimensión del rostro, permitiendo con ello que sea más sencillo para los médicos, el detectar la presencia de anomalías. Se trata de un procedimiento novedoso que cada vez cobra mayor presencia en el ámbito médico, pero, ¿Qué anomalías son las que pueden diagnosticarse a través de este? Se trata de la pregunta más común en torno a la ontopantomografía, la cual intentaremos responder en esta nueva entrada del blog de CEDIMMONT que esperamos les sea de utilidad.

Como se mencionó, la principal utilidad de la radiografía panorámica dental u ortopantomografia es la generación de imágenes para detectar dificultades variadas de manera más sencilla. Se usa especialmente para el diagnóstico de las siguientes dificultades:

  • Caries (en caso de que esta haya causado ya daños en los nervios).
  • Procesos infecciosos, tales como la periodontitis o la gingivitis.
  • La presencia de dientes ocultos que no han erupcionado aún.
  • Presencia de daños y lesiones patológicas en los huesos.
  • Corroborar la calidad estructural de la mandíbula para proceder a la colocación de implantes dentales.
  • Reabsorciones radiculares.

En algunos casos las clínicas dentales cuentan con el equipo para la realización de este procedimiento, sin embargo, son muy pocas por lo que lo común es acudir a laboratorios clínicos en Mérida para la obtención de imágenes ontopantomográficas.

Esperamos les haya gustado esta publicación. En caso de requerir el respaldo de uno de los mejores laboratorios de análisis clínicos en Mérida donde se realicen ontopantomografías no duden en contactar a CEDIMMONT. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.