Qué esperar durante una mastografía

 En Laboratorios de analisis clinicos en Merida, Laboratorios en Mérida, Mastografias en Merida

En los laboratorios en Mérida, una de las pruebas de imagen más solicitadas son las mastografías, estudios radiográficos de las mamas para la detección de anomalías en el tejido que puedan ser indicadoras de cáncer. Para someterse a esta prueba es necesario agendar una cita pues se requiere de cierta preparación, y para su mayor comodidad les recomendamos programarla en una fecha en que existan menores probabilidades de presentar sensibilidad en las mamas.

En el laboratorio se les entregará una bata y se indica retirar la ropa de la cintura hacia arriba, así como cualquier accesorio metálico y el encargado les solicitará que se paren en frente de un equipo diseñado especialmente para mastografías Mérida. Estos equipos cuentan con dos plataformas y sobre una de ellas se coloca una de las mamas para posteriormente presionarla con una placa que permitirá expandir el tejido mamario y así poder obtener una buena imagen.

La presión ejercida no perjudica en nada a las mamas, pero es posible que se experimente un malestar ligero que pasa al poco tiempo. Es importante que sepan que es necesario comprimir la mama para que su espesor sea parejo y para que los rayos X puedan penetrar en el tejido mamario correctamente, así como para una mayor fidelidad al evitar movimientos.

Las máquinas de mastografía pueden ajustarse a la altura de cada persona, así que esto es algo por lo que no deben preocuparse. Durante el proceso, el técnico encargado realiza las modificaciones necesarias y brinda asistencia para que ustedes sepan dónde colocar el torso, los brazos y la cabeza, de modo que se pueda obtener una vista del tejido sin obstrucciones.

En futuras publicaciones en este blog compartiremos mayor información acerca de esta prueba de imagen. Les recordamos que si buscan laboratorios de análisis clínicos en Mérida donde realicen mastografías y sean de lo más confiables, en Cedimmont somos una excelente opción. Para mayor información o agendar una cita contáctenos, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.