¿Qué hacer si descubren que tienen una ETS tras un análisis clínico?

 En Análisis clínicos Mérida, Laboratorios clínicos en Mérida, Laboratorios en Mérida

Es posible que al descubrir que tienen una ETS tras haberse realizado análisis clínicos Mérida se sientan enojados, avergonzados o molestos, sin embargo, deben intentar no asustarse ni dejarse caer. Lo mejor que pueden hacer al respecto es seguir las instrucciones de su médico para tratar la enfermedad, asimismo, deben informar a las personas con las que tienen o han tenido relaciones sexuales, para que puedan hacerse la prueba y recibir tratamiento si lo necesitan. No es la conversación más fácil, sin embargo es sumamente importante.

Afortunadamente son muchas las enfermedades de transmisión sexual que se pueden curar fácilmente con medicamentos, y aunque hay algunas ETS que no pueden curarse, existen diversas maneras de tratar los síntomas y evitar contagiar a las personas con las que se tenga relaciones sexuales. En realidad, quienes viven con enfermedades de transmisión sexual pueden tener relaciones y vivir una vida totalmente normal. A ello cabe añadir que la mayoría de las personas contraen una ETS al menos una vez en su vida, y millones viven con una en estos momento.

No es algo por lo que tengan que avergonzarse, asimismo, no tienen por qué sentir que están sucios o que son una mala persona, tan sólo significa que son seres humanos comunes que han contraído una infección. La realidad es que las ETS pueden ocurrirle a cualquiera que haya tenido relaciones sexuales, lo que es casi a toda la población en el planeta, por lo que no es algo fuera de lo normal.

Ahora bien, si después de realizarse la prueba en laboratorios en Mérida y descubrir la infección, sienten dificultades que no son capaces de lidiar por cuenta propia, apoyarse en su pareja, un amigo cercano o un miembro de la familia puede hacerles sentir mejor. Los consejeros y terapeutas también pueden auxiliarles, ya que están capacitados para tratar a pacientes con este tipo de problemas. Incluso pueden recurrir a grupos de apoyo conformado por personas que padecen enfermedades de transmisión sexual, donde pueden hablar con personas que saben lo que están atravesando.

Cabe agregar lo importante que es que no se depriman y que se mantengan fuertes en todo momento, pues sólo así es posible lidiar verdaderamente con el problema. Esperamos les haya gustado esta entrada. Si desean realizarse una prueba de ETS en uno de los mejores laboratorios clínicos en Mérida, no duden en contactar a CEDIMMONT. ¡Gracias por su atención!

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.