¿Qué pruebas puede incluir un test de ETS?

 En Laboratorios clínicos en Mérida, Laboratorios de analisis clinicos en Merida, Laboratorios en Mérida

El test de enfermedades de transmisión sexual (ETS) que se realiza dentro de laboratorios en Mérida implica una amplia variedad de pruebas, es decir, no hay una sola que abarque a todas las enfermedades de transmisión sexual, sino que cada una requiere de una prueba en específico. Para determinar la que necesitan según su caso, es menester el respaldo de un profesional médico, aunque para que se hagan una idea de a qué serán sometidos, a continuación mencionaremos algunas de las pruebas que pueden llevarse a cabo para determinar la presencia de una ETS en específico.

  • Prueba de orina. Se utiliza un envase pequeño y esterilizado para la colocación de una muestra de orina.
  • Frote en la mejilla. En esta prueba se frota en el interior de la mejilla con un hisopo suave para determinar la presencia del VIH.
  • Análisis de sangre. El médico extrae sangre del brazo con una aguja o realiza un pinchazo rápido en el dedo.
  • Examen físico. El médico examina el área genital para detectar verrugas, llagas, erupciones, irritación o secreción.
  • Inspección de llagas. El profesional toma una muestra de líquido de las llagas o ampollas que existan con un hisopo.

También en los laboratorios clínicos en Mérida se puede hacer uso de un hisopo para tomar suavemente muestras de células del pene, vagina, uretra, cuello uterino, ano o garganta. Ahora bien, es posible hacerse la prueba de detección de la mayoría de las ETS, tengan o no síntomas. Asimismo, es posible que su médico les indique de inmediato si tienen o no una ETS, sin embargo, algunas pruebas tardan días e incluso semanas, por lo que es preciso ser pacientes.

Esperamos que esta publicación les haya resultado informativa, así como útil, en caso de querer realizarse un test en uno de los mejores laboratorios de análisis clínicos en Mérida, no duden en contactar al personal de CEDIMMONT. ¡Gracias por su atención!

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.