Ventajas de los rayos X Mérida. Parte III

 En Laboratorios clínicos de Mérida, Laboratorios clínicos en Mérida, Rayos X Mérida

Así como en los apartados anteriores, en esta última entrega del artículo sobre rayos X Mérida, continuaremos hablándoles sobre algunas de las ventajas más importantes de este imprescindible estudio médico.

  • Radiación mínima

Si bien es cierto que los rayos X que se llevan a cabo en los laboratorios clínicos de Mérida son estudios que requieren de cierto grado de radiación para captar las imágenes del interior del cuerpo, y que posteriormente puedan ser visualizadas y examinadas por los médicos y especialistas, esta radiación se da en mínima cantidad, la suficiente para conseguir el propósito para el cual han sido creados, pero no para ocasionar algún daño en los pacientes.

  • Resultados inmediatos

Los rayos X son elementos que nunca pueden faltar en la sala de emergencias de un hospital, ya que muchos pacientes llegan por fuertes dolores a causa de fracturas, golpes, caídas o alguna otra condición, tanto para ellos como para los médicos de guardia, es esencial conocer el estado general de salud de los pacientes, pero también poder entender de dónde viene el dolor que están experimentando.

Una de las grandes ventajas de este tipo de estudio, que por supuesto no podíamos dejar de mencionar, es que no solo el estudio se realiza de forma rápida, sencilla e indolora para los pacientes, sino también que los resultados pueden ofrecerse de manera urgente. Para que estos resultados puedan estar listos justo en el momento que se necesitan o se están solicitando, el trabajo de los técnicos radiólogos es imprescindible, ya que ellos son los encargados de capturar cada una de las imágenes, acomodarlas y hacer las anotaciones que consideren pertinentes para que posteriormente los médicos tratantes puedan evaluarlas y brindar un diagnóstico certero.

Como podemos ver, los rayos X que se realizan en los laboratorios en Mérida son un tipo de estudio que ofrece ventajas importantes tanto a pacientes como a especialistas en el diagnóstico y tratamiento de diferentes enfermedades y padecimientos.

Esperamos que esta información haya sido de su agrado, y les recordamos que si requieren de los servicios de laboratorios clínicos, podrán solicitarlos en Cedimmont, en donde con mucho gusto les atenderemos.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.