Laboratorios clínicos de Mérida

LA IMPORTANCIA DE LOS LABORATORIOS CLÍNICOS DE MÉRIDA EN LA MEDICINA PREVENTIVA

 

Los laboratorios clínicos de Mérida son una gran herramienta, que es primordial en el área médica. Ya que son los lugares donde se llevan a cabo los exámenes y estudios que son vitales para el diagnóstico de diferentes patologías. Asimismo, se llevan a cabo estudios para establecer los tipos de tratamientos necesarios para cada tipo de pacientes, así como para el seguimiento de éstos.

 

Los pacientes y usuarios que llegan a los laboratorios para realizarse exámenes clínicos reciben los servicios adecuados en todo sentido, ya sea científico o humano, de parte de profesionales de la salud que están altamente capacitados y son expertos en proporcionar las condiciones para una ayuda y servicio integral.

 

Los diagnósticos médicos dependen, en muchas ocasiones, de un análisis clínico de calidad. Puesto que, con base en la precisión y la confiabilidad de los resultados de los análisis de laboratorio, los especialistas de la salud pueden decidir qué es lo mejor para tratar una u otra enfermedad o determinar que enfermedad en específico es la que se sufre. De igual manera, permiten conocer las características de la salud de los pacientes, al medir ciertos factores bioquímicos de la sangre y el cuerpo, que es un complemento para la evaluación de las enfermedades.

 

En el último siglo, la ciencia, en especial la ciencia médica, ha mejorado significativamente, al punto de que hoy en día los laboratorios clínicos de Mérida pueden proporcionar la información necesaria para lograr un diagnóstico certero en las primeras etapas de los padecimientos, a diferencia de las épocas anteriores en las que había que esperar que la enfermedad evolucionara para realizar un diagnóstico certero; sin embargo, en estas etapas ya era más complicado poder curar el padecimiento.

 

Todos los expertos en el campo médico concuerdan que las pruebas de laboratorio frecuentes son recomendadas para todas las personas que padecen alguna enfermedad, en especial si es un padecimiento crónico degenerativo. Pero también, son una medida preventiva para las personas que están aparentemente sanas. A las que se les recomienda realizarse una al menos una vez al año, sobre todo en las mayores de 30 años, que es cuando inicia el proceso de envejecimiento natural y a disminuir el ritmo metabólico.

 

La importancia de los laboratorios recae en que las personas deben recibir un diagnóstico acertado y oportuno cuando acuden a una cita médica, ya sea porque sufren de algún síntoma o como parte de una consulta preventiva. Esto se logra gracias a la eficiencia y el aprovechamiento de todos lo recursos con los que cuenta un laboratorio. Así como el adecuado diagnóstico y solicitud de las pruebas necesarias por parte de los especialistas de la salud.

Los laboratorios, en los últimos años, han aumentado su eficiencia y confiabilidad gracias al desarrollo de nuevas técnicas y la aplicación de tecnología de punta e innovadora, con lo que es necesario el uso de menos recursos e interrupciones para poder realizar las pruebas necesarias.

Por qué se debe acudir a los laboratorios clínicos de Mérida

 

Cada examen clínico solicitado por los especialistas de la salud debe ser realizado a los pacientes de forma personalizada, puesto que cada uno tienen distintas características y se buscan diferentes marcadores bioquímicos en los fluidos. Por lo que se deben guiar siempre por los parámetros profesionales y éticos.

 

El trabajo de un laboratorio se puede agrupar de manera general en tres etapas: Toma de muestras, análisis de las muestras y entrega de resultados. En cada una de las etapas del proceso se requieren que se lleven a cabo una gran variedad de medidas de atención y cuidado, con el fin de minimizar al máximo los errores factibles que pueden ser cometidos en la práctica diaria, por la sensibilidad de los materiales y reactivos utilizados en los laboratorios.

Existen una amplia variedad de pruebas y exámenes que se realizan en los laboratorios, las cuales tienen distintos objetivos, entre los principales se encuentran: El descubrir enfermedades en etapas subclínicas, ratificar el diagnóstico de un padecimiento que se sospecha sufre, obtener información sobre el pronóstico de una enfermedad, establecer un diagnóstico basado en las sospecha de un padecimiento y que requiere de evidencia concreta, el vigilar un tratamiento o conocer la respuesta terapéutica del uso ciertos medicamentos, el precisar los factores de riesgo de sufrir un enfermedad o el realizar un examen completo de la bioquímica sanguínea.

 

Todos los estudios realizados en los laboratorios son usados para determinar estados fisiológicos y bioquímicos tales como una enfermedad, contenido mineral, eficacia de drogas y medicamentos y la función de ciertos órganos. Con base en los niveles de diversos factores, por ejemplo, las plaquetas, glóbulos rojos y blancos, colesterol, glucosa, entre otros elementos.

 

Para obtener los mejores resultados de las pruebas realizadas en los laboratorios clínicos de Mérida, es necesario que acudan con los mejores, que utilicen técnicas de primer nivel y herramientas innovadoras. En Cedimmont, contamos con más de 20 años de experiencia en ser un centro de diagnóstico médico que cuenta con los mejores equipos y herramientas para la realización de exámenes clínicos y de laboratorio.

En la actualidad contamos con varias sucursales con instalaciones de primer nivel y equipo altamente tecnológico lo que nos convierte en un centro de diagnóstico médico que se caracteriza por su innovación, su calidad en instalaciones y personal, y en precios accesibles a todo tipo de nivel socioeconómico.

 

Nuestro principal objetivo es brindarles un servicio de primer nivel, con estudios confiables y de la más alta calidad, que sirvan como el mejor apoyo para el diagnóstico medio, con los más altos estándares a nivel nacional e internacional. Nos apoyamos de un grupo de especialistas y profesionales de la salud, que se mantienen en constante capacitación, así como mantenemos herramientas a la vanguardia en tecnología y las mejores instalaciones.

 

Contáctenos para brindarles más información acerca de nuestros servicios. Pueden llamarnos a cualquiera de nuestros números telefónicos o enviarnos un correo electrónico a través del formulario de nuestro sitio web. Con gusto los especialistas de nuestros laboratorios clínicos de Mérida los atenderán y les brindarán el mejor servicio.

 
Top