Laboratorios clínicos en Mérida

La revolución de los laboratorios clínicos en Mérida

 

Los laboratorios clínicos en Mérida son considerados por los expertos como uno de los elementos más importantes de la medicina; por un lado, son una de las herramientas de diagnóstico más utilizadas por los expertos: Los datos apuntan a que cerca del 80% de las decisiones clínicas son tomadas con base en los análisis clínicos; por otro lado, los análisis clínicos oportunos permiten a los hospitales ahorrar entre un 11% y un 12% los costes en medicamentos y en hospitalización.

Gracias a que en los últimos 30 años los aparatos utilizados en el laboratorio clínico han evolucionado de manera importante, hoy podemos decir que los análisis clínicos son un elemento del cual no se podrá prescindir nunca en la historia de la humanidad. La química, la biología molecular, la tecnología y la informática son elementos muy importantes, que han contribuido con el avance de los laboratorios clínicos; no obstante, son pocas las personas que toman en cuenta lo importantes que son los laboratorios clínicos y los análisis.

 

Lo cierto es que no todas las personas dejan de lado la importancia que tienen los análisis de laboratorio. Los datos más recientes dados a conocer por la Secretaría de Salud han puesto al descubierto que en los últimos 15 años los gastos en pruebas de laboratorio se han incrementado en un 130%, un dato que refleja la importancia que tienen en la medicina moderna los análisis clínicos para detectar las enfermedades que afectan la salud y que disminuyen la calidad de vida de las personas.

Lo cierto es que existen opiniones que indican que el gasto realizado por los mexicanos en análisis de laboratorio se han convertido en gastos excesivos, una situación que es producto de las razones médico legales, restricciones de tiempo en las consultas y en los hospitales, el temor por la crítica a la omisión (en el caso de los médicos) y la presión causada por los pacientes, quienes cada vez desean obtener resultados certeros más rápido, sin importar si se ha analizado de manera correcta el resultado. Lo cierto de todo esto es que los laboratorios son muy importantes para la medicina, de tal manera que sobre este tema versará nuestro artículo.

 

En el Centro de Diagnóstico Médico Montejo, Cedimmont, tenemos la certeza de que la información que les presentaremos con respecto a los laboratorios clínicos en Mérida les ayudará a razonar mejor todos los elementos que se encuentren relacionados con este aspecto tan importante. Básicamente, debemos decir que los laboratorios clínicos son importantes porque ellos permiten encontrar de manera más sencilla las enfermedades y padecimientos que están afectando la calidad de vida de los pacientes. Asimismo, es importante decir que los laboratorios clínicos permiten, al momento de realizar análisis, que el médico pueda detectar resultados inesperados que apunten a que el paciente tenga una enfermedad o un padecimiento mucho más grave.

Visto desde esta perspectiva, los análisis clínicos son indispensables para lograr una correcta atención, así como para evitar que los pacientes mueran como consecuencia de la omisión de los médicos; si bien es cierto que hemos mencionado a la omisión como una de las razones por las cuales los médicos realizan más estudios, debemos decir nunca se deben pasar por alto.

 

Por otro lado, es importante decir que los hospitales y las clínicas de medicina general son espacios que han ido evolucionando a la par de los laboratorios clínicos en Mérida, puesto que con cada diagnóstico nuevo que se detecta con los estudios clínicos, es necesario implementar nuevas tecnologías en el hospital para tratar los padecimientos. Asimismo, es importante decir que los costos de los estudios realizados en los laboratorios clínicos son cada vez más bajos. Esta situación tiene que ver con la ley de oferta y demanda; los laboratorios cada vez realizan más análisis, de tal manera que es posible disminuir los costos de los diferentes tipos de estudio que se realizan. Este caso, por supuesto, beneficia a las familias que menos dinero tienen y a quienes menos posibilidades tienen para realizarse estudios de laboratorio en caso de sufrir algún tipo de enfermedad. Por supuesto que estos no son los únicos beneficios que los laboratorios han ofrecido a los pacientes conforme han ido evolucionando y conforme se han ido perfeccionando.

 

La automatización de los procesos, la robotización de los análisis clínicos, así como la digitalización de los resultados son sólo otros de los beneficios que la evolución de los laboratorios clínicos en Mérida ofrece a la humanidad. Además, la disminución de errores es cada vez menor; se estima que alrededor del 87% de los resultados de laboratorio son acertados, es decir que más de la mitad de las ocasiones es posible obtener resultados certeros y mucho más eficientes para que los médicos puedan ofrecer un diagnóstico y un tratamiento adecuado a los pacientes. Lo cierto es que para obtener resultados positivos (en el sentido de la calidad y la certeza), es muy importante que se acuda a un laboratorio que cuente con personal experimentado y con la tecnología más avanzada. Es desafortunado decir que en la actualidad todavía existen laboratorios que cuentan con tecnología poco avanzada, y que por tanto, no pueden ofrecer porcentajes elevados en el sentido de la veracidad de los análisis clínicos.

Por fortuna para quienes ya están convencidos de que lo más importante es acudir a laboratorios clínicos en Mérida especializados; debemos decir que desde hace más de 10 años existe  el Centro de Diagnóstico Médico Montejo, Cedimmont, uno de los mejores, sobre todo porque contamos con la tecnología más avanzada para que ustedes obtengan resultados certeros y confiables.

 

En Cedimmont somos uno de los mejores laboratorios clínicos que existen, puesto que en nuestras instalaciones los pacientes encontrarán la atención necesaria en el área de imagenología, con los más altos estándares para realizar ultrasonidos en Mérida, rayos X, mastografía, tomografías, ortopantografía y estudios de laboratorios clínicos en Mérida. Si desean conocer más sobre nuestra amplia gama de servicios clínicos y de laboratorio, los invitamos a llamar a nuestro personal administrativo para que les brinden la información completa o para que les agenden una cita en caso de lo requieran.

Top