Ultrasonidos en Mérida

Ultrasonidos en Mérida | Aplicaciones más comunes de los ultrasonidos en Mérida

 

Los ultrasonidos en Mérida son herramientas que pueden ayudar a diagnosticar una gran cantidad de condiciones, así como el evaluar el daño causado en ciertos órganos por un accidente o una enfermedad. De manera general los médicos lo utilizan para dar seguimiento a ciertos síntomas, como pueden ser el dolor, la inflamación o algunas infecciones.

Para realizarlos utiliza ondas sonoras para producir imágenes de las estructuras internas del cuerpo, el ultrasonido es seguro, no es invasivo y no utiliza radiación ionizante, como los rayos X.

 

También se les conoce como ecografías y son la forma más útil de examinar varios órganos internos. Las ramas médicas en donde más se utilizan son en la ginecología y la obstetricia, la cardiología y la urología, aunque no se limitan únicamente a estas y pueden aplicarse en prácticamente cualquier especialidad. A continuación, les mencionaremos las principales aplicaciones de este procedimiento en las ramas médicas más comunes.

 

Usos en la ginecología y obstetricia

 

Esta es una de las ramas médicas donde más se escucha hablar de los ultrasonidos y tienen una gran cantidad de aplicaciones, principalmente durante el embarazo, en donde se llevan a cabo para medir el tamaño del feto y determinar su etapa de gestación, poder identificar la posición de este para ver si es normal o invertida y qué acciones deben tomarse, verificar la posición de la placenta para ver si se ha desarrollado adecuadamente en el útero, saber si existe más de un feto o si son múltiples y conocer con antelación el sexo del bebé si es que el área genital se aprecia con claridad.

 

De igual manera, ayuda a verificar el rango de crecimiento del feto en todas las etapas del embarazo; se puede detectar un embarazo ectópico, una situación de riesgo en la que el bebé se ha implantado en las trompas de Falopio en lugar el útero y que deben tener un seguimiento periódico y pruebas continuas; también son utilizados para determinar si existe una cantidad inadecuada de líquido amniótico para amortiguar y proteger al bebé y evitar cualquier tipo de daño.

 

Otras aplicaciones de los ultrasonidos en Mérida Yucatán en la rama de la ginecología y obstetricia es para monitorear al bebé durante la realización de procedimientos especializados. Durante los últimos años la ecografía ha sido de gran utilidad para ver y evitar al bebé durante procedimientos como la amniocentesis, una forma de tomar una muestra de líquido amniótico para realizar un test genético, así como otros procedimientos que con anterioridad representaban un posible riesgo para el bebé.

 

Por último, se utiliza en las pruebas para detectar y monitorear tumores en ovarios y mamas, ya que permiten tener una mejor imagen que la proporcionada por los rayos X, además, gracias al desarrollo de los últimos años, hoy en día se pueden obtener imágenes en tres dimensiones para determinar el tamaño y posición exacta de alguna anomalía y realizar una biopsia.

 

Usos en la cardiología

 

La cardiología es otra de las ramas médicas donde los ultrasonidos en Mérida son una herramienta fundamental, ya que permiten a los especialistas ver el interior del corazón y poder identificar las estructuras o funcionamientos anormales, así como detectar algún tipo de bloqueo en el flujo sanguíneo, ya sea por un coágulo o por acumulación de colesterol en las venas y arterias.

 

De igual manera, se utilizar para realizar una revisión del flujo de sangre en las principales arterias del cuerpo en búsqueda de algún bloqueo, daño por algún traumatismo o accidente, inflamación provocada por alguna infección o cualquier otro padecimiento que puede afectar al sistema circulatorio.

 

Aplicaciones en la urología

 

Los riñones son dos órganos vitales para el cuerpo, son los encargados de filtrar la sangre para eliminar residuos y elementos que no son aprovechados por las células. Los ultrasonidos son utilizados en la urología para medir el fluido de la sangre que pasa a través de los riñones y poder identificar si existe algún tipo de bloqueo.

 

De igual manera, son utilizados para encontrar cálculos renales en los riñones y las vías urinarias para determinar qué tipo de tratamiento necesitan, así como son utilizados como apoyo en las cirugías mínimamente invasivas para su extracción. Por último, son utilizados para detectar el cáncer de próstata en etapas tempranas, donde es curable.

 

Usos generales en la medicina

 

Las pruebas de ultrasonidos son realizadas en laboratorios clínicos de Mérida como una de las principales herramientas para el diagnóstico en otras ramas médicas a las que hemos mencionado. También se puede aplicarse para diagnosticar condiciones en el hígado, la vesícula, el bazo, el páncreas, los ojos, la tiroides, el cerebro y la cadera en los niños y la columna vertebral.

 

Estas herramientas han evolucionado mucho en los últimos años y son la clave para obtener una imagen clara de los órganos internos, por ello deben ser realizadas con las mejores tecnologías, las cuales encontrarán en Cedimmont. Contamos con los mejores equipos de última tecnología para la realización de ecografías con una imagen clara que permitirá a los especialistas médicos realizar el mejor diagnóstico y seguimiento de diferentes padecimientos.

 

Tenemos más de 20 años de experiencia especializados como un centro de diagnóstico clínico que cuenta con equipos de ultrasonido, Rayos X y laboratorio para realizar todo tipo de análisis clínicos con equipos de procesos semimanuales. Nuestras instalaciones están equipadas con equipos de la más alta calidad e innovadoras en México y personal altamente calificada en constante actualización.

 

Manejamos los precios más accesibles para todo tipo de nivel socioeconómico, así como servicio de análisis en rayos X y clínicos de urgencia las 24 horas del día los siete días de la semana.  Para agendar una cita para ultrasonidos en Mérida pueden ponerse en contacto con nosotros vía telefónica o por correo electrónico en cualquiera de nuestras unidades o en nuestra matriz en Mérida. También pueden comunicarse con nosotros a través de nuestro formulario del sitio web donde podremos resolver sus preguntas o dudas.

Top