4 Análisis de sangre complejos que se recomiendan durante el embarazo

 En Análisis clínicos Mérida, Laboratorios clínicos en Mérida, Laboratorios en Mérida

Durante el embarazo, las mujeres deben acudir con relativa frecuencia a nuestros laboratorios clínicos en Mérida, con la finalidad de llevar a cabo las pruebas de rutina para el seguimiento de su salud, según prescripción de sus médicos tratantes. Es necesario establecer, bajo parámetros de pruebas sanguíneas, que el cuerpo materno se está adaptando a su nueva situación, teniendo siempre la seguridad de que no surgen desequilibrios y, en casos de riesgo, detectar anomalías.

  • Grupo sanguíneo y factor Rh. Es uno de los análisis clínicos en Mérida más comunes en nuestro centro y se solicita al principio del embarazo, con la finalidad de conocer el tipo de sangre de las gestantes. Si el factor Rh es positivo, no hace falta realizar pruebas complementarias, pero si el Rh es negativo, sus especialistas podrían considerar necesaria la realización de la prueba de Coombs.
  • Test de Coombs. Su finalidad es la de detectar la presencia de anticuerpos anti Rh en la sangre de la madre; de este modo, si el test arroja resultados positivos, es necesario monitorear al feto durante toda la gestación, llegando a ser necesaria incluso una inyección de inmunoglobulina, que impide que el sistema inmune de la madre ataque al bebé, lo que se conoce como “sensibilización”.
  • Estudio hemocromocitométrico. Es un análisis completo que sirve para controlar el número y volumen de los glóbulos rojos, su cantidad y las relaciones porcentuales entre los distintos glóbulos blancos, al igual que los niveles de hemoglobina, que ayudan a llevar un control del riesgo de anemia gestacional; y de las plaquetas y hematocritos. Suele ser de carácter fundamental y se realiza varias veces en el embarazo, porque presenta información general del funcionamiento del organismo.
  • Test de O ‘Sullivan. Ya hemos hablado acerca de esta prueba de sangre en otros post de nuestro blog y resulta esencia su realización en nuestros laboratorios en Mérida, porque hace parte esencial de la detección temprana de la diabetes gestacional.

Si necesitan un centro de diagnóstico confiable, que les preste un servicio integral para la realización de sus estudios durante el embarazo, vengan a Cedimmont y soliciten más información a través de nuestro chat en línea.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.