Marcadores tumorales son el complemento de análisis específicos del cáncer

 En Análisis clínicos Mérida, Laboratorios clínicos en Mérida, Laboratorios en Mérida

Siglas como CEA y PSA constituyen algunos de los parámetros a medir en los análisis clínicos en Mérida de marcadores tumorales, sustancias que se pueden detectar mediante el estudio de muestras de sangre y que ayudan a determinar la presencia de cáncer en el organismo; y, a pesar de que hablamos de un examen muy importante y que es empleado por los expertos para la detección de múltiples patologías tumorales, por sí solo no ofrece un diagnóstico, sino que representa un punto de partida en un vasto panorama médico que debe explorarse a profundidad.

Cuando hay presencia de células cancerígenas, se revelan proteínas y otras sustancias que podrían constituir el inicio de un diagnóstico adverso, pero, resulta imprudente valerse solo de unos resultados alterados para manifestarle a un paciente que padece cáncer, es por ello que, a fin de comprobar este diagnóstico, la comunidad médica recomienda la realización de estudios complementarios, según las estimaciones de sus médicos tratantes.

Esta afirmación es respaldada por estudios y declaraciones de entes tan importantes como la Sociedad Española de Oncología Médica, que indican que los marcadores tumorales no son determinantes por sí solos en el proceso de llegar a una conclusión respecto a la presencia o no de cáncer en el organismo de un paciente, sino que es una prueba complementaria, de mucho valor, para ayudar a reconocer el perfil de la persona afectada y conocer la envergadura de la situación que hay que enfrentar.

Por lo general, los marcadores tumorales se realizan en nuestros laboratorios clínicos en Mérida cuando sus médicos cuentan con criterios indicativos de que están bajo riesgo de padecer la enfermedad, por lo que se requiere llevar a cabo un seguimiento periódico completo de su salud. Esto es recomendable en pacientes que han luchado contra el cáncer y han sobrevivido o en aquellas personas que cuentan con fuertes antecedentes familiares.

En el caso de pacientes con riesgo de sufrir tumoraciones prostáticas, los marcadores tumorales que se buscan son el antígeno prostático específico y el antígeno carcinoembrionario, que también puede ser un importante indicador del cáncer colorrectal. Una de las posibles causas por las que se prescribe es por sospecha de cáncer o para llevar un control en pacientes aquejados de la enfermedad.

¿Necesitan los servicios de uno de los mejores laboratorios en Mérida? En Cedimmont estamos comprometidos con brindarles una atención de alta categoría, es por ello que pueden confiar en nosotros y solicitar más información.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.