4 Aspectos importantes que deben conocer acerca de las mastografías en Mérida

 En Análisis clínicos Mérida, Laboratorios en Mérida, Mastografias en Merida

Las mastografías en Mérida han cobrado cada vez mayor relevancia en los últimos años y se han convertido en estudios de rigor, que contribuyen a salvar cientos de vidas cada año. Dada la incidencia del cáncer de mama en nuestro país, se ha demostrado que las mamografías reducen significativamente el riesgo de fallecer en el 35% de las mujeres, es por ello que, desde 1997, la Sociedad Americana del Cáncer estableció como prudente la práctica de este examen diagnóstico a partir de los 40 años.

¿Qué sucede durante la mastografía?

La mastografía es un estudio que se realiza rápidamente y que, a pesar de no generar dolor, sí podrían llegar a experimentar algunas molestias. Lo que deberán hacer es colocarse de pie frente al mastógrafo, recargando uno de sus senos entre las dos placas especiales, que comprimen el busto por algunos segundos, mientras se toma la radiografía. El mismo procedimiento se lleva a cabo con el otro seno y, en el caso de que este tipo de análisis clínicos en Mérida arroje resultados positivos, nuestro personal les brindará la orientación necesaria para que acudan con sus médicos tratantes más calmadamente.

Datos importantes acerca de la mastografía

  • Puede salvar sus vidas. La detección temprana del cáncer de mama minimiza el riesgo de fallecer como consecuencia de esta patología en un 25 a 30% de los casos; es por ello que deberían empezar a realizarse las mamografías anuales a partir de los 40 años de edad o cuando estén en alto riesgo.
  • No tengan miedo. La mamografía es un procedimiento que llevamos a cabo en nuestros laboratorios en Mérida y que es muy rápido, con una duración promedio de 20 minutos por paciente. A diferencia de lo que algunas mujeres describen, la presión ejercida por las placas del mastógrafo no causa gran dolor, así que pueden acudir con nosotros con la certeza de que sus molestias serán mínimas.
  • La mejor calidad. Si tienen mamas densas y son menores de 50 años de edad, lo mejor es que acudan con nosotros, porque en Cedimmont contamos con tecnología de punta, que nos permite ofrecerles resultados de alta calidad.

Para solicitar más información o agendar sus citas, comuníquense con nuestros asesores, a través de nuestro chat en línea o usando otros de los medios de contacto disponibles.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.