Características que seguramente no conocían de los rayos X

 En Laboratorios clínicos de Mérida, Laboratorios en Mérida, Rayos X Mérida

Son pocas las personas que saben que los equipos de rayos X Mérida son considerados por los expertos de la medicina como uno de los avances científicos y tecnológicos más importantes para esta disciplina. Esta tecnología funciona gracias a la radiación electromagnética, la cual, por cierto, es totalmente invisible al ojo del ser humano. Lo cierto es que esta tecnología tiene la capacidad de atravesar el cuerpo del ser humano e imprimir las imágenes en películas fotográficas. La tecnología empleada por estos aparatos es inigualable y, sin duda, en todos los consultorios que se digan profesionales y con prestigio debe existir un aparato de esta naturaleza para que el médico pueda otorgar a sus pacientes un diagnóstico correcto de los padecimientos internos del cuerpo.

Desafortunadamente, existen muchos médicos que son especialistas y que tienen amplios conocimientos; sin embargo, el alto costo de los aparatos impide que todos tengan uno, de tal manera que los pacientes tienen que acudir a los laboratorios clínicos en Mérida para que los especialistas les realicen los estudios de este tipo y así, posteriormente, el médico de cabecera les pueda ofrecer un tratamiento adecuado que les permita recuperar su salud y su calidad de vida. Por este motivo, en el Centro Médico de Diagnóstico Montejo, CEDIMMONT, les explicaremos algunas curiosidades sobre los rayos X. Sin duda, después de leer esta información ustedes, queridos lectores, comprenderán las razones por las cuales esta tecnología se ha convertido en una de las más importantes para la medicina moderna.

Deben saber, en principio, que en la actualidad el desarrollo tecnológico ha avanzado a pasos agigantados, de tal manera que hoy en día existen equipos de rayos X digitales, los cuales permiten observar y visualizar detalladamente las imágenes radiográficas desde el monitor de un ordenador. Este último avance en materia de rayos X Mérida es, sin duda, uno de los más importantes, puesto que permite a los hospitales, clínicas y médicos de consultorios ahorrar grandes fortunas en papel para imprimir las imágenes escaneadas con los rayos X. La tecnología de los aparatos de rayos X es ya una tecnología que se ha desarrollado al máximo; sin embargo, en materia de componentes es en lo que continúa evolucionando, de tal manera que en la actualidad tenemos aparatos tan modernos como los que hemos mencionado anteriormente.

Los rayos X funcionan mediante la emisión de ondas electromagnéticas, las cuales son generadas por la desaceleración de los electrones magnéticos que se producen al chocar con una superficie; en este caso, estaríamos hablando de que la superficie es el cuerpo del ser humano. Los rayos X tiene como principal característica el ser extremadamente penetrantes, de tal manera que son las aliadas perfectas para auscultar el cuerpo de los pacientes que requieran de un diagnóstico oportuno para conocer qué tipo de enfermedad o padecimiento está afectando su calidad de vida. Por ello es por lo que esta máquina es imprescindible para los médicos del siglo XXI, puesto que al crear imágenes o impresiones fotográficas computarizadas permite facilitar el diagnóstico de ciertas enfermedades que afectan la salud del ser humano. Asimismo, es importante decir que estas máquinas tienen la posibilidad de ser empleadas como herramientas para la destrucción de ciertos tejidos, de tal suerte que son utilizados como tratamientos contra el cáncer.

Básicamente, resulta imposible dudar de los aparatos de rayos X utilizados en los laboratorios en Mérida han representado uno de los principales apoyos para el diagnóstico de múltiples enfermedades que afectan a los seres humanos en todo el mundo, puesto que permite a los médicos ver a los pacientes desde adentro, así, literalmente. Lo cierto es que este tipo de aparatos tienen usos mucho más relevantes en el campo de la medicina que los que ya hemos mencionado y que, sin duda, también son importantes. Entrando un poco en el terreno de la historia, deben saber que los rayos X fueron observados por vez primera gracias a la intervención del científico alemán llamado Wilhelm Conrad en 1895 mientras este realizaba experimentos con tubos de vacío.

La fotografía que Wilhelm Conrad produjo despertó un gran interés, sobre todo en el mundo científico, debido al nuevo tipo de radiación descubierta y que el científico alemán denominó hábilmente como “X”, nombre que les dio por ser una radicación completamente desconocida hasta ese entonces. Lo cierto es que el cuestionamiento inmediato que las personas pueden tener es que la radiación no es recomendada para los seres humanos; sin embargo, hasta la fecha, las dosis de radiación que un ser humano recibe al someterse a un tratamiento de esta naturaleza no han presentado consecuencias, de tal manera que pueden ser considerados como seguros. Se estima que la radiación producida por los equipos de rayos X es muy similar a la que el cuerpo se encuentra expuesto por fuentes naturales durante el periodo de un año.

Este aparato es empleado comúnmente en el área de radiología, lugar donde se emplea este método como ayuda para el diagnóstico médico de enfermedades o de lesiones traumáticas. Lo cierto es que cuando ustedes se sometan a este tipo de estudios, lo más importante es acudir a un laboratorio en donde los especialistas cuenten con la experiencia suficiente para ofrecer la mejor toma, es decir la que permitan al médico detectar si existe algún problema. Por ello es por lo que lo más recomendable es que acudan con nosotros, los expertos del Centro Médico de Diagnóstico Montejo, CEDIMMONT, donde contamos con el equipo más moderno y con los profesionales más capacitados que existen en todo Mérida.

El Centro Médico de Diagnóstico Montejo, CEDIMMONT, está encabezado por la doctora Rosa Elena Herrera Pérez y el QFB Juan Gabriel Herrera Pérez,  ambos con más de 20 años de experiencia al cuidado de la salud de sus pacientes. Somos una clínica integral que brinda una gran variedad de servicios para que nuestros pacientes encuentren en las instalaciones la atención necesaria en el área de imagenología con los más altos estándares para realizar ultrasonidos, rayos x, mastografía, tomografías, ortopantografía y estudios de laboratorio clínico. Si desean agendar una cita para solicitar estudios de rayos X Mérida, no duden en comunicarse con nosotros.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

laboratorios-clinicos-de-merida