Importancia de conocer los niveles de estradiol en mujeres

 En Análisis clínicos Mérida, Laboratorios clínicos en Mérida, Laboratorios en Mérida

Realizarse pruebas en laboratorios en Mérida es algo a lo que recurren muchas mujeres que presentan desequilibrios hormonales, de modo que los médicos puedan remitirlas con un especialista para conocer más de cerca la causa subyacente de estos padecimientos.

Las pruebas hormonales revelan mucho sobre la salud, debido al influjo poderoso de las hormonas en el cuerpo femenino, entre las que destaca el estradiol, a saber, la forma más importante del estrógeno. En esta entrada les diremos lo que esta hormona provoca en el cuerpo de las mujeres, asimismo, explicaremos lo que ocurre si los niveles de estradiol son anómalos. En caso de requerir una clínica para realizarse un test de calidad bajo supervisión de expertos, no duden en contactar al personal de CEDIMMONT.

Lo que el estradiol hace en el cuerpo

El estradiol, el principal tipo de estrógeno, es importante para las funciones de los órganos sexuales femeninos, como la vagina, el útero y los senos; sobre todo, esta hormona juega un papel importante en la ovulación durante el ciclo menstrual. Si los niveles de estradiol son normales, entonces hay una gran probabilidad de que la ovulación se dé de manera adecuada.

Ahora bien, ¿Qué pasa si los niveles de dicha hormona están fuera de equilibrio? Los niveles bajos, que a menudo se producen durante y después de la menopausia, pueden dar lugar a irregularidades menstruales, sequedad vaginal y reducción de la resistencia ósea. Si los niveles de estradiol, por el contrario, están muy altos, es posible experimentar hinchazón, sensibilidad en los senos, cambios de humor, dolores de cabeza, aumento de peso y trastornos del sueño.

En caso de que estén excesivamente elevados, pueden aumentar el riesgo de afecciones graves como el cáncer de mama o de útero. Por ello, para detectar si se presentan anomalías es preciso la realización de análisis clínicos Mérida con un experto.

Esperamos que esta publicación les haya sido de utilidad. En caso de requerir el respaldo de uno de los mejores laboratorios clínicos en Mérida, no duden en contactarnos. ¡Gracias por su atención!

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.