Importancia del primer ultrasonido en el embarazo

 En Análisis clínicos Mérida, Laboratorios en Mérida, Ultrasonidos en Mérida

Para quienes han confirmado recientemente su embarazo, la práctica de ultrasonidos en Mérida resulta indispensable, pues se trata de una técnica que emplea ondas sonoras, con la finalidad de mostrar las imágenes de sus bebés en el vientre. El término de este estudio hace referencia a un procedimiento indoloro y no invasivo, que es solicitado por los ginecólogos para conocer las condiciones en las que se está dando el embarazo y no entraña inconvenientes o riesgos para la mamá o sus hijos.

Mediante esta prueba, nuestros especialistas pueden obtener imágenes, sonidos y movimiento al instante de la actividad fetal y las estructuras circundantes que hacen parte del aparato reproductor femenino, por lo que ha supuesto un importante avance para la salud gestacional. Gracias al ultrasonido, que es uno de los análisis clínicos Mérida más solicitados durante el embarazo, su médico podrá ofrecerles una atención personalizada y mejorar su calidad de vida, a la vez que aseguran la integridad de sus bebés mes a mes.

La ecografía temprana: confirmación y estudio

Durante el primer trimestre de gestación, a sus futuros bebés se les reconoce por el nombre de “embrión”. Esta etapa constituye la base del embarazo y es la que asegura que esa nueva vida evolucionará de manera natural, sin alteraciones ni efectos secundarios. A través del ultrasonido transvaginal, nuestros profesionales podrán obtener imágenes del útero, con la finalidad de comprobar que el crecimiento de sus hijos se está dando correctamente.

Para realizar la ecografía a través de la vagina, nuestros profesionales insertan una sonda, conocida con transductor. Esta se cubre con un preservativo y una sustancia gelatinosa, que sirve como conductor de las ondas de sonido que emiten nuestros equipos. La sonda envía señales que reflejan las estructuras corporales y un monitor las recibe, de manera que puedan ser percibidas por los técnicos a cargos y también por ustedes. Por lo general, es un examen completamente indoloro, aunque hay mujeres que experimentan molestias.

¿Cuándo se realiza?

Un ultrasonido se considera temprano, alrededor de la sexta semana de gestación. Durante esta etapa, es posible que aún no puedan escuchar los latidos del corazón y que sus bebés solo sean un punto diminuto en sus vientres; pero, esa nueva vida evolucionará en poco tiempo, así que deberán acudir con nosotros para llevar a cabo un seguimiento de sus embarazos. Recuerden que en Cedimmont somos uno de los mejores laboratorios en Mérida. Para agendar sus citas o solicitar información, los invitamos a que se comuniquen con nosotros a través de nuestro sitio web.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.