Por qué se realiza una mastografía

 En Laboratorios de analisis clinicos en Merida, Laboratorios en Mérida, Mastografias en Merida

La razones por las cuales visitar laboratorios en Mérida varían, y en el caso de la población femenina una de ellas es realizarse un estudio diseñado para la detección temprana del cáncer de mama conocido como mastografía o mamografía. Para que ustedes conozcan más acerca de la importancia de este estudio y cómo se realiza, dedicaremos esta y futuras publicaciones en este blog a hablar del tema.

Las mastografías son estudios radiográficos que funcionan como herramientas de detección y diagnóstico. Consiste en comprimir entre dos superficies las mamas para esparcir el tejido y así realizar una radiografía que permita obtener imágenes para ser analizadas por un médico.

Cuando las mastografías Mérida se hacen con fines de detección, el médico se enfoca en detectar cambios en las mamas y anomalías en aquellas mujeres que no presentan signos ni síntomas de cáncer, como son los bultos. Por otro lado, las mastografías de diagnóstico se indican cuando ya se presentan indicios de anomalías en las mamas, como la aparición de un bulto, alteraciones en la piel y engrosamiento o secreción del pezón.

Si bien la tendencia es que las mujeres únicamente acudan a consultar a un médico cuando ya presentan signos y síntomas que pueden estar relacionados con el cáncer de mama, es recomendable que este estudio se realice para detección temprana cada dos años, en especial si se presentan factores de riesgo, los cuales incluyen ser mayor de 40 años y tener antecedentes familiares de cáncer de mama o de lesiones propias precancerosas.

En Cedimmont contamos con todo lo necesario para realizar este estudio y somos una de las mejores opciones de laboratorios de análisis clínicos en Mérida para llevarlo a cabo. Si buscan un lugar confiable para hacerse una mastografía los invitamos a ponerse en contacto con nosotros para agendar una cita, con gusto los atenderemos y les brindaremos un servicio de alta categoría.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.