¿Qué pueden detectar los exámenes de orina?

 En Análisis clínicos Mérida, Laboratorios clínicos de Mérida, Laboratorios clínicos en Mérida

No hay duda de que una de las pruebas que más se realizan en los laboratorios clínicos en Mérida son los exámenes de orina. Pero, ¿por qué es así? Por la gran variedad de cosas que se pueden medir con estas, las cuales intentaremos abordar en esta nueva entrada de nuestros blog. Sin más que añadir, ¡comencemos!

Los médicos suelen solicitar una prueba de orina para poder diagnosticar y tratar una variedad de afecciones, entre las que se incluyen trastornos renales, problemas hepáticos, diabetes e infecciones. La prueba de orina también se usa para detectar si algunas personas usan drogas ilícitas o para determinar si una mujer se encuentra embarazada. Esto no es todo, ya que la orina puede ser analizada para comprobar elementos como proteínas particulares, azúcares, hormonas u otros químicos, además de ciertas bacterias, sin omitir su acidez o alcalinidad.

Los médicos también pueden decir mucho sobre la apariencia y el olor de la orina. Por ejemplo, la orina oscura podría ser un signo de deshidratación; una apariencia turbia puede sugerir una infección; si la orina es de color rojizo puede haber sangre en ella; y una orina de olor dulce puede ser un signo de diabetes. Son muchas las cosas que pueden medirse y detectarse con los análisis clínicos Mérida de orina, sin embargo, la razón más común para analizarse es identificar una infección bacteriana en el tracto urinario. Cabe agregar que las infecciones del tracto urinario son particularmente comunes en las mujeres. Además, las pruebas de orina no sólo informan si hay una infección, también pueden identificar el organismo causante. Eso ayuda al médico a saber cuál es la mejor manera de tratar el problema, por ejemplo, la prescripción del tipo correcto de antibiótico (uno al que el microorganismo en particular sea sensible).

Esperamos les haya gustado esta entrada. En caso de querer realizarse un test de orina en uno de los mejores laboratorios clínicos de Mérida, no duden en contactar a CEDIMMONT: ¡Gracias por su atención!

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.