4 Análisis de sangre recomendados para la detección de la diabetes

 En Análisis clínicos Mérida, Laboratorios clínicos de Mérida, Laboratorios clínicos en Mérida

Una de las patologías de mayor incidencia mundial es la diabetes, un conjunto de enfermedades que alteran el modo en el que el organismo emplea el azúcar en sangre o glucosa, la cual resulta fundamental para la salud y que ayudamos a diagnosticar con nuestro extenso catálogo de estudios en Cedimmont, porque somos uno de los mejores laboratorios clínicos en Mérida, con personal capacitado e instalaciones de vanguardia.

La causa de la diabetes puede variar de acuerdo con su tipo; sin embargo, e independientemente de la variante que padezcan, la enfermedad puede venir dada por un exceso de azúcar en sangre. Para el diagnóstico de esta condición, su médico puede considerar viable la realización de ciertos análisis clínicos Mérida que hoy queremos compartir con ustedes.

  • Glucosa plasmática en ayunas. Se trata de una prueba que ayuda a medir el nivel de glucosa en sangre en un momento concreto. Para obtener resultados que los médicos puedan considerar fiables, lo mejor es practicar el examen por la mañana, después de un ayuno de al menos ocho horas.
  • Prueba A1C. Es un análisis que constituye un indicativo de los niveles aproximados de glucosa en sangre, una sustancia que se traduce en energía para el organismo y que es el combustible del cerebro. A diferencia de otros análisis, como la prueba de tolerancia glucosada, ustedes pueden comer y beber antes de su inicio.
  • Sobrecarga de glucosa. Algunas mujeres embarazadas corren el riesgo de desarrollar diabetes gestacional, es por ello que siempre se recomienda la práctica de este examen de sangre para contar con un diagnóstico temprano. También se le conoce como test de O’ Sullivan y consiste en acudir en ayunas para beber un líquido con un alto porcentaje de glucosa, a fin de tomar una muestra de sangre.
  • Tolerancia oral a la glucosa. Después de haber guardado ayuno por al menos 8 horas, podrán acudir a las instalaciones de Cedimmont, uno de los mejores laboratorios clínicos de Mérida, con la finalidad de someterse a este complejo examen. Uno de nuestros especialistas les tomará una muestra de sangre y luego les dará a beber glucosa. Para obtener resultados, hay que repetir el proceso cada dos o tres horas.

Si necesitan practicarse exámenes diagnósticos para la detección de la diabetes, pueden contar con Cedimmont, porque somos un centro especializado y de amplia trayectoria. Para solicitar más información, ingresen en nuestro sitio web.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.