Conozcan la importancia de las muestras de orina estériles

 En Análisis clínicos Mérida, Laboratorio de análisis clínicos en Mérida, Laboratorios clínicos en Mérida

Para que las pruebas de orina en los  laboratorios clínicos en Mérida sean bien analizadas, es importante que la muestra sea estéril. La obtención de una muestra estéril podría implicar la introducción de un catéter (es decir, un tubo que recoge la orina de la vejiga) o la extracción por aspiración suprapúbica. Sin embargo, el método más común es pedir una muestra de orina a mitad de la corriente.

¿Qué quiere decir esto? Que cuando se orina la primera parte del chorro deben vaciarse en el inodoro, y en cambio recogerse la parte central del chorro en un recipiente estéril. La idea es que con la primera orina desechada se eliminen las bacterias o las células de la piel del pene o la vagina, lo que deja a la muestra de la mitad del flujo como una muestra idónea para su análisis.

Desgraciadamente, en muchos casos no se aconseja claramente a los pacientes sobre cómo proporcionar la muestra. Como resultado, estos pueden contaminar el recipiente y su tapa al no lavarse las manos, y su muestra a menudo llega a contener la primera orina en lugar de la mitad de la corriente. En estos casos, lo que realmente entra en la muestra son contaminantes; células y bacterias de las manos, o procedentes de la parte inferior del tracto urinario y de los genitales Ahora bien, si la muestra de orina está contaminada, es posible que surjan variadas consecuencias. Los laboratorios de análisis clínicos en Mérida informarán sobre la contaminación y aconsejarán que se tenga cuidado al interpretar los resultados. Sin embargo, una muestra contaminada puede resultar en un diagnóstico incorrecto así como un tratamiento incorrecto o innecesario, además, es probable que se necesite una nueva muestra. Esto causa retrasos en el diagnóstico y en los tratamientos, asimismo, ansiedad potencial para el paciente y costos adicionales.

Esperamos les haya gustado esta entrada. No duden en contactar a CEDIMMONT si desean obtener análisis clínicos Mérida de orina de calidad. ¡Gracias por su atención!

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.