Cuál es la labor de los laboratorios clínicos en Mérida

 En Laboratorios en Mérida

Los laboratorios en Mérida se han convertido en una de las herramientas más importantes de la medicina, ya que por medio el médico tiene mayor facilidad para diagnosticar las diferentes patologías que un paciente tenga y que estén afectando su salud. Además, los análisis clínicos realizados en estos laboratorios permiten establecer de una mejor manera el tipo de tratamiento que se debe administrar al paciente.

Sin duda, esta área de la medicina es una de las más importantes, en conjunto con otras como la farmacología y los medicamentos, pues si no se realizan estudios clínicos es imposible determinar cuál es el tipo de medicamento o tratamiento que el paciente debe tomar para mejorar su salud.

Los estudios clínicos que se llevan a cabo en los laboratorios clínicos de Mérida no pueden ser realizados por cualquier persona, ya que para que estos sean realizados de la manera más adecuada es necesaria la intervención de un especialista en químico farmacobiología. Al igual que la medicina, los análisis clínicos están apegados a las normas éticas relacionadas con el ramo de la ciencia y con el trato humano; el tratamiento que un médico prescriba dependerá en gran parte de los resultados que arrojen los estudios clínicos, por lo que la importancia de acudir a un centro especializado es muy grande, ya que sólo en un espacio con esas características es posible realizar análisis clínicos con el cuidado y bajo las condiciones que se establecen en los manuales de dicha área de la medicina.

Con base en la confiabilidad y precisión de los análisis clínicos, los especialistas son los encargados de decidir qué es lo mejor para tratar tal o cual enfermedad, así como lo más conveniente para el paciente, de acuerdo con sus características personales y con el tipo de enfermedad que padezca y que se haya detectado gracias a la calidad de los análisis clínicos realizados en el laboratorio. En este sentido, los especialistas en el ramo de la medicina concuerdan en que desde los últimos 100 años la ciencia ha mejorado considerablemente, ya que en la actualidad es posible detectar un sinfín de enfermedades desde la expresión de los primeros síntomas a través de los análisis clínicos Mérida, pero además, es importante decir que también es posible tratar múltiples enfermedades en estados avanzados, que hasta hace algunos años eran imposibles incluso de detectar.

Sin duda, todos estos avances científicos han traído importantes beneficios a los seres vivos (ya que incluso hay laboratorios especializados en medicina veterinaria para brindar tratamiento médico a las mascotas), los cuales no se deben pasar por alto, ya que gracias a ellos hoy en día tenemos una mejor calidad de vida, lo que deriva en una mayor esperanza de vida.

Resultados de nuestras investigaciones

Los expertos del Centro de Diagnóstico Médico Montejo, Cedimmont, están completamente convencidos de que las pruebas de laboratorio frecuentes están indicadas para las personas que padecen alguna enfermedad; no obstante, también es muy recomendable que las personas que se encuentran aparentemente sanas, puesto que ello les permitirá detectar si padecen algún mal que afecte su calidad de vida en el futuro. La recomendación más razonable pone al descubierto que después de los 30 años es indispensable que se realicen análisis clínicos generales por lo menos una vez cada año, especialmente cuando se tienen factores de riesgo, como familiares con diabetes, hipertensión arterial, cáncer, entre otros.

Lo más recomendable es que acudan con nosotros, ya que en nuestros laboratorios en Mérida contamos con una amplia gama de equipos que nos permiten realizar diversos estudios clínicos para que los pacientes puedan acudir con un médico que les brinde un tratamiento adecuado y capaz de devolverles la salud.

Servicios de laboratorio clínico

Los laboratorios aumentan su eficiencia y confiabilidad, al tiempo que aportan tecnología de punta y resultados con menos recursos e interrupciones en un solo analizador con amplio menú de química clínica e inmunológica. Así, cada uno de los exámenes de laboratorio deben ser realizados a los pacientes de manera individual, de tal manera que el especialista se guíe siempre por los parámetros profesionales éticos.

  1. Toma de muestras.
  2. Análisis de las muestras.
  3. Entrega de resultados.

En cada uno de estos tres grandes grupos, es muy importante que los encargados de realizar los análisis pongan la mayor atención que sea posible, puesto que para realizarlos se requieren de numerosas medidas de precaución. La idea de realizar los estudios clínicos bajo procesos rigurosos es la de minimizar los errores de diagnóstico. Si bien es cierto que los análisis clínicos no están exentos del error, este disminuye de manera significativa si se acude a un laboratorio que cuente con el equipo más adecuado y con el personal más profesional, que se rija por las normas y por los procesos establecidos por expertos para evitar datos equivocados o inexactos, que puedan resultar contraproducentes para los pacientes, ya que el tratamiento proporcionado por el especialista podría ser inadecuado para sus necesidades.

Si viven en la ciudad de Mérida, Yucatán y les indicaron la necesidad de realizarse análisis clínicos para descartar enfermedades o para prevenir las mismas, los invitamos a visitarnos en el Centro de Diagnóstico Médico Montejo, Cedimmont, uno de los mejores laboratorios clínicos de la ciudad, puesto que en nuestras instalaciones los pacientes encontrarán la atención necesaria en el área de imagenología con los más altos estándares para realizar ultrasonidos, rayos X, mastografía, tomografías, ortopantomografía y estudios de laboratorios clínicos. Visiten nuestro sitio web para conocer más sobre nuestra amplia gama de servicios de laboratorio, así como para que agenden una cita y sean atendidos por nuestro personal altamente especializado.

Recuerden que nuestro laboratorio está encabezado por la doctora Rosa Elena Herrera Pérez y el QFB Juan Gabriel Herrera Pérez, ambos con más de 20 años de experiencia al cuidado de la salud de sus pacientes, además somos uno de los laboratorios en Mérida más reconocidos por lo que la calidad de sus análisis está garantizada. Llámenos para agendar una cita o visiten directamente nuestras instalaciones.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.