¿En qué consisten los exámenes hematológicos?

 En Análisis clínicos Mérida, Laboratorios clínicos en Mérida, Laboratorios en Mérida

Entre las pruebas que se realizan en los laboratorios en Mérida como el de CEDIMMONT, destacan los exámenes hematológicos o análisis de sangre; pero, ¿En qué consisten? De explicar tal pregunta nos encargaremos en esta nueva serie de entradas de nuestro blog que esperamos sea de utilidad para ustedes. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

Los hemogramas o análisis consisten en pruebas que determinan la cantidad y la calidad de las variadas sustancias presentes en la sangre. En realidad son muchas las pruebas que pueden realizarse, aunque lo más común son los exámenes básicos de la sangre, en los cuales son analizadas las sustancias más notorias que pueden resultar perjudiciales para la salud.

En una prueba normal, los médicos solicitan el respaldo de laboratorios clínicos en Mérida para se realice un análisis de los datos hematológicos (a saber, glóbulos blancos y rojos, así como plaquetas), y de los bioquímicos más comunes (colesterol, ácido úrico, triglicéridos, electrolitos, urea, glucosa), entre otros. Con ello se puede realizar una interpretación del estado general de salud de los pacientes.

Posteriormente, si se descubre que los parámetros que fueron determinados se encuentran fuera del rango que es considerado como “normal” (tomando en cuenta factores como el sexo, el peso, la edad, entre otras características de los pacientes), los médicos estimarán si debe procederse a la realización de otras pruebas más específicas y detalladas para que pueda revelarse las causas de la anormalidad en los resultados.

Ahora bien, es preciso mencionar que algunos de los parámetros que pueden medirse mediante los análisis de sangre, pueden también conocerse en otros exámenes, como el de la saliva, la orina, el líquido amniótico, el cefalorraquídeo entre otros. Pese a esto, se solicita el examen hematológico gracias a que con él pueden analizarse las plaquetas así como los glóbulos blancos y rojos.

Esperamos que esta entrada les haya parecido amena así como útil. No olviden contactarnos si necesitan análisis clínicos Mérida del tipo hematológico con expertos. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.