¿Por qué la radiología es necesaria en la medicina actual? Parte II

 En Laboratorios en Mérida, Rayos X Mérida, Ultrasonidos en Mérida

Los rayos X Mérida son hoy en día de suma importancia a causa de las ventajas que ofrecen para la comunidad médica, y claro está, para los pacientes. Sin embargo es preciso ir directo a los detalles con tal de entender mejor por qué es menester su existencia en las pruebas médicas actuales.

Ahora bien, la radiología (es decir, aquel rubro médico que hace uso de los rayos X para la realización de pruebas y diagnósticos) es necesaria actualmente en los  laboratorios en Mérida y de todo el mundo, debido a aplicaciones como:

  • La detección de huesos rotos. Este es uno de los usos más comunes debido a que con los rayos X, los huesos pueden aparecer en una placa fotográfica; gracias a esta aplicación los médicos pueden elaborar un tratamiento adecuado para que el hueso vuelva a sanar.
  • La terapia radioactiva. Se trata de un método que se utiliza para contrarrestar los efectos del cáncer. La energía radioactiva ayuda a matar las células del cáncer y disminuye los tumores. Es verdad que tan sólo el 50% de los pacientes con cáncer reciben este tratamiento (y depende del tipo de cáncer), pero es una opción más para sanar.

Algo que es preciso mencionar es que esta herramienta no sólo se usa en el sector salud, de hecho se recurre a ella en el mundo del arte así como en los aeropuertos para garantizar la seguridad de los viajeros. Es importante enfatizar que si su médico te les ha pedido realizarse una radiografía no deben temer ya que la tecnología ha avanzado tanto que los riesgos actualmente son mínimos. De todos modos si tienen preguntas no duden en expresarlas al personal de atención de CEDIMMONT. Tengan por seguro que nuestro equipo está preparado para responderles con respeto y de la manera más accesible posible.

Esperamos que esta publicación haya sido de su agrado. Recuerden revisar nuestras promociones y contactarnos si desean conocer más detalles sobre los servicios de rayos X que ofrecemos u otros similares como los ultrasonidos en Mérida. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.