Importancia de los ultrasonidos durante el embarazo

 En Análisis clínicos Mérida, Laboratorios clínicos de Mérida, Ultrasonidos en Mérida Yucatán

Los ultrasonidos en Mérida hacen parte de las estrategias de salud que los profesionales ponen en práctica, con la finalidad de llevar un control de los embarazos. Están enfocados en la prevención, de manera que tanto las madres como sus bebés gocen de salud durante todo el proceso y, por lo general, se realizan una vez al mes, para detectar los casos de mayor riesgo de problemas o alteraciones; además, ayudan a obtener una apreciación de las características formativas, así como de las estructuras del sistema reproductor femenino, la placenta y el líquido amniótico.

¿Qué se puede detectar con estos análisis clínicos Mérida?

Por lo general, la primera ecografía se realiza antes de las diez semanas de gestación, a fin de confirmar el diagnóstico del embarazo, su ubicación, la edad, el número de embriones y la normalidad de las estructuras que hacen parte del embarazo; y hay equipos, como el Doppler, que también permiten escuchar los latidos del corazón del feto.

El segundo examen con ultrasonido se suele practicar por vía transvaginal o abdominal, de acuerdo con la edad gestacional determinada en la primera consulta. Por recomendación médica, ustedes deberán acudir a nuestras instalaciones, con la finalidad de evaluar la anatomía fetal y descartar anormalidades estructurales.

Asimismo, se puede determinar el espesor del tejido de la región nucal, la presencia del hueso de la nariz y el flujo de ductus venoso, que son las señales inequívocas de que ha ocurrido una fecundación sana, sin alteraciones cromosómicas como el síndrome de Down. Durante este examen se puede conocer el género, entre las 14 y 18 semanas.

Finalmente, la tercera y cuarta etapa de ultrasonidos se concretan entre las 22 y las 34 semanas de embarazo. Son de gran importancia porque permiten saber que sus bebés están ganando peso correctamente, que la anatomía fetal es correcta y que hay buena irrigación de sangre a través del cordón umbilical.

Si necesitan practicarse ultrasonidos en Mérida Yucatán, solo deben comunicarse con nosotros, porque en Cedimmont somos su mejor opción. Para solicitar más información, comuníquense con nosotros a través de nuestro sitio web.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.