La importancia del ayuno en los exámenes de sangre

 En Análisis clínicos Mérida, Laboratorios clínicos de Mérida, Laboratorios en Mérida

El ayuno para la realización de exámenes de sangre en laboratorios en Mérida es de suma importancia, y tiene que respetarse cuando estos sean necesarios, debido a que el proceso de ingestión de alimentos o de agua puede causar anomalías en los resultados de ciertas pruebas, sobre todo cuando resulta menesteroso hacer una evaluación de la cantidad de ciertas sustancias que pueden resultar alteradas a causa de la alimentación, por ejemplo, el azúcar o el colesterol o el azúcar.

Los tiempos de ayuno dependen de los exámenes de sangre que se llevará a cabo, entre los que destacan los siguientes:

  • La glucosa en la sangre. Se recomienda que se hagan 8 horas de ayuno para adultos y 3 horas para los niños.
  • Aunque ya no es obligatorio, se recomienda realizar el ayuno hasta 12 horas.
  • Los niveles de TSH. Se recomienda realizar ayuno durante al menos 4 horas.
  • Los niveles de PSA. Es conveniente ayunar durante al menos 4 horas.
  • No es necesario ayunar, ya que para este examen se evalúan sólo los componentes que no son alterados por los alimentos como el número de glóbulos rojos, glóbulos blancos o plaquetas.

En los casos de personas con diabetes que requieren la consideración de medidas de la glucemia varias veces al día, los horarios y el tiempo después de la alimentación deben de orientarse por los médicos durante la consulta. Además, los tiempos de ayuno pueden variar de acuerdo con los laboratorios clínicos de Mérida en los que se realizarán los exámenes, así como las pruebas a efectuar el mismo día, por lo tanto es importante buscar orientación médica o del laboratorio acerca del tiempo de ayuno ​​necesario.

Esperamos les haya gustado esta entrada. Contáctenos si desean realizarse análisis clínicos Mérida de sangre con un firma confiable y con experiencia. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.