Por qué es necesario el ayuno para un análisis de sangre

 En Análisis clínicos Mérida, Laboratorios de analisis clinicos en Merida, Laboratorios en Mérida

Una de las dudas más frecuentes de quienes se someten a análisis clínicos Mérida de sangre es por qué se tiene que presentar un ayuno, y el por qué las horas indicadas de privación de alimentos varían según el tipo de análisis a realizar. Para que ustedes conozcan la razón dedicaremos esta publicación en el blog de Cedimmont a hablar del tema.

Al momento de indicar el tipo de prueba de sangre a realizar se indica que no se deben consumir alimentos ni bebidas en un lapso determinado de tiempo previo a la toma de muestra en los laboratorios de análisis clínicos en Mérida. Esto tiene la finalidad de evitar que los resultados se vean afectados por la presencia de los elementos que se absorben de los alimentos y bebidas en el torrente sanguíneo.

Los tipos más comunes de pruebas para las que se requiere de ayuno son las de glucosa y las de lípidos. En las pruebas de glucosa, con las que se mide el nivel de esta azúcar en la sangre, es necesario tener un ayuno de ocho horas. Por otro lado, en las pruebas de lípidos para la medición de colesterol y triglicéridos también se debe guardar ayuno de hasta 14 horas, esto en personas con registro de triglicéridos altos, para garantizar que no exista interferencia en los resultados por los alimentos ingeridos.

Además de guardar ayuno previo a un análisis de sangre, no se debe fumar, mascar chicle ni hacer ejercicio porque esto también puede influir en los resultados. En algunos casos, también se debe suspender el uso de medicamentos en un tiempo variable según el tipo de prueba a realizar, esta información se debe consultar con su médico.

Les recordamos que si buscan laboratorios en Mérida donde ofrezcan un servicio de primera categoría, en Cedimmont somos una excelente opción. Para mayor información acerca de los análisis que realizamos y agendar una cita los invitamos a contactarnos, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.