Los análisis de laboratorio y su importancia en la medicina moderna

 En Laboratorios clínicos de Mérida

Los laboratorios clínicos de Mérida son considerados por los especialistas de la medicina como uno de los departamentos más importantes en el ámbito de la salud, sobre todo porque sus instalaciones han sido pensadas para servir como apoyo para el diagnóstico de las enfermedades que puede padecer un ser humano.

Según información reciente sobre este tema, poco más del 80 por ciento de las decisiones que se toman en un hospital o en una clínica, se hacen con base en los resultados arrojados por los análisis clínicos. Es por esta razón que muchas de las investigaciones más recientes se han focalizado en la mejora e innovación de los aparatos de laboratorio; básicamente, desde finales de la década de los años 90 los aparatos utilizados en el laboratorio han revolucionado la concepción que la medicina tenía. Prácticamente podemos asegurar que el futuro de la humanidad depende, en cierta medida, de la efectividad y el desarrollo que sigan teniendo las máquinas y los métodos que permiten realizar análisis clínicos mucho más eficientes y mucho más precisos que los que actualmente existen.

Si bien es cierto que los análisis clínicos que actualmente se realizan en los laboratorios clínicos en Mérida son muy eficientes y sumamente precisos, debemos decir que no se puede descartar el hecho de que en el futuro las técnicas y métodos de análisis serán mucho más eficientes. En este sentido, la química, la biología molecular, la tecnología y la informática son profesiones que continúan realizando investigaciones muy importantes para contribuir con la evolución de este tipo de departamento de la medicina, por ello es que en esta nueva entrada para el blog del Centro de Diagnóstico Médico Montejo, Cedimmont, les explicaremos con amplio detalle la importancia y los beneficios que tiene para la medicina y hasta para su salud los análisis clínicos; esperamos que la siguiente información les permita conocer más detalles sobre este interesante tema y que también les permita razonar mejor todos los elementos que se encuentren relacionados con este aspecto tan importante para la medicina moderna.

En principio, es muy importante que nuestros lectores sepan que los datos más recientes dados a conocer por la Secretaría de Salud de México pusieron al descubierto que durante los últimos 15 años, los gastos en pruebas de los laboratorios cínicos de Mérida se han incrementado hasta en un 130%, un dato que no sorprende si se toma en cuenta que para la medicina moderna es indispensable para determinar las enfermedades que afectan la salud y que disminuyen la calidad de vida de las personas. Asimismo, debemos decir que los análisis clínicos son muy importantes porque gracias a ellos también es posible determinar el tratamiento que se aplicará, es por ello que los expertos estiman que los análisis oportunos permiten a los hospitales ahorrar entre un 11% y un 12% los costes en medicamentos y en hospitalización.

Pese a este último dato, existen muchos analistas que afirman que los gastos realizados por los mexicanos en análisis de laboratorio se han convertido en gastos excesivos, una situación que está relacionada con las razones médico-legales, así como con las restricciones de tiempo en las consultas y en los hospitales.

Lo cierto es que pese a esta crítica, no debemos menospreciar lo importantes que son los análisis clínicos para la medicina, sobre todo porque en muchas ocasiones este tipo de pruebas médicas permiten a los médicos detectar resultados inesperados que pongan al descubierto enfermedades que el paciente tiene y que son mucho más graves de lo que el médico esperaba. Visto desde esta perspectiva, los análisis clínicos son indispensables para lograr una correcta atención así como para evitar que los pacientes mueran como consecuencia de la omisión de los médicos; si bien es cierto que hemos mencionado a la omisión como una de las razones por las cuales los médicos realizan más estudios, es muy importante que nunca se pasen por alto.

Es importante decir, además, que existen otras voces que justifican el incremento de gastos en análisis clínicos en los laboratorios en Mérida; la razón es que las clínicas y los hospitales han evolucionado a la par de estos, puesto que para uno de los diagnósticos clínicos que se detectan en el laboratorio es necesario implementar nuevas tecnología en el hospital para tratar dichos padecimientos.

Por otro lado, no podemos dejar de lado el hecho de que los análisis de laboratorio como pueden ser los ultrasonidos en Mérida, Yucatán, los análisis de rayos X, las mastografías, las tomografías y muchos otros son ahora mucho más económicos que hace algunos años. Esta situación beneficia a las familias que menos dinero tienen y a quienes menos posibilidades tienen para realizarse estudios de laboratorio en caso de sufrir algún tipo de enfermedad. Por supuesto que estos no son los únicos beneficios que los laboratorios han ofrecido a los pacientes conforme han ido evolucionando y conforme se han ido perfeccionando, una de las virtudes más importantes que se deben destacar es la disminución de errores; se estima que alrededor del 87% de los resultados de laboratorio son acertados es decir que más de la mitad de las ocasiones es posible obtener resultados certeros y mucho más eficientes para que los médicos puedan ofrecer un diagnóstico y un tratamiento adecuado a los pacientes.

Desafortunadamente, en la actualidad aún existen laboratorios que cuentan con tecnología poco avanzada y que, por tanto, no pueden ofrecer porcentajes elevados en el sentido de la veracidad de sus análisis

Por ello es que les recomendamos que si ustedes desean obtener la mayor certeza en sus análisis clínicos, lo mejor será que acudan con nuestros expertos del Centro de Diagnóstico Médico Montejo, Cedimmont, donde contamos con más de 10 años de experiencia en este sector de la medicina, y en donde además contamos con las tecnologías más avanzadas que actualmente se conocen para el análisis clínico. En Cedimmont somos uno de los mejores laboratorios clínicos que existen, puesto que en nuestras instalaciones los pacientes encontrarán la atención necesaria en diferentes áreas de análisis, así que ya lo saben, cuando de laboratorios clínicos de Mérida se trata, nosotros somos la mejor opción. Contáctenos y hagan su cita.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

laboratorios clínicos en Méridalaboratorios-clinicos-en-merida