¿Qué es la ecografía doppler y cuáles son sus aplicaciones?

 En Laboratorios en Mérida, Ultrasonidos en Mérida, Ultrasonidos en Mérida Yucatán

Los ultrasonidos en Mérida con tecnología doppler son de los más solicitados en la actualidad, porque permiten calcular el flujo sanguíneo, haciendo rebotar las ondas sonoras que emiten nuestros equipos de alta frecuencia en los glóbulos rojos circundantes. Y si ustedes necesitan una atención de la mejor calidad para la aplicación de este estudio no invasivo e indoloro, entonces han llegado al lugar correcto, porque en Cedimmont somos un centro diagnóstico de amplia trayectoria y conformado por un equipo capacitado.

Los ultrasonidos en Mérida Yucatán en formato doppler son coadyuvantes en la detección de diferentes patologías, como la presencia de coágulos sanguíneos, un mal funcionamiento de las válvulas en las venas de las piernas, lo que puede hacer que se acumule la sangre, causando infección; defectos en las válvulas cardíacas, arterias bloqueadas, enfermedad arterial periférica, aneurismas y estenosis.

Sin embargo, la ecografía doppler también encuentra una importante aplicación en la medicina obstétrica, porque permite a nuestros profesionales percibir la irrigación sanguínea fetal, a través del cordón umbilical, y escuchar los latidos cardíacos, con la finalidad de determinar que el embarazo se está desarrollando correctamente.

Asimismo, nuestros equipos doppler pueden calcular con rapidez la frecuencia del flujo sanguíneo en pacientes con alteraciones cardíacas. Durante el estudio, nuestros técnicos especializados en imágenes por ultrasonido presionarán un pequeño transductor sobre la piel y en la zona del cuerpo a estudiar, moviéndolo según sea necesario. Este proceso no les generará dolor ni molestias, y solo será necesaria la aplicación de un gel que sirva como contacto para la transmisión de las ondas de sonido.

Este análisis puede llevarse a cabo como una opción complementaria de otros estudios o antes de recurrir a la práctica de procedimientos invasivos, como la arteriografía, que implica la inyección de un tinte en los vasos sanguíneos para verlos con claridad. Si necesitan información acerca de nuestros ultrasonidos, comuníquense hoy con nosotros, ingresando en nuestro sitio web, porque somos uno de los mejores laboratorios en Mérida.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.