Análisis clínicos básicos que contribuyen con la detección del cáncer

 En Análisis clínicos Mérida, Laboratorios clínicos en Mérida, Laboratorios en Mérida

El cáncer está cambiando al mundo y se ha convertido en una brecha dolorosa, que afecta a miles de pacientes anualmente, deteriorando la calidad de vida de las familias. Nadie desea obtener un diagnóstico adverso, sin embargo, siempre es recomendable que se sometan a los análisis clínicos en Mérida que contribuyan al diagnóstico oportuno de esta patología, sobre todo si tienen un alto riesgo congénito.

¿Qué hacer ante sospecha de cáncer?

Si piensan que existe la posibilidad de que padezcan cáncer, sus médicos tratantes pueden indicarles ciertas pruebas en laboratorios en Mérida, como análisis de orina o una biopsia de una zona que pueda ser motivo de sospecha, con el objetivo de ayudar a obtener un diagnóstico. Con la excepción de los tipos de cáncer en la sangre, por lo general, los exámenes de muestra sanguínea no pueden determinar por completo si son víctimas de una tumoración maligna, sino que aportan un indicio de lo que está sucediendo en sus cuerpos y hacen parte de un panorama amplio, compuesto por estudios especializados.

¿Qué recomiendan sus médicos?

Si sus especialistas sospechan que podría haber alguna irregularidad durante sus citas de control, les podrían recomendar la recolección de muestras de sangre en laboratorios clínicos en Mérida, con la finalidad de detectar los signos básicos del cáncer. Las muestras pueden presentar células malignas, proteínas y otras sustancias que están relacionadas con la aparición del cáncer. Algunos de los análisis más frecuentes son:

  • Hemograma de control. Es básico, el más común de las pruebas en sangre y ayuda a medir la cantidad de diversos tipos de células sanguíneas en una muestra en ayunas. Sus especialistas podrían sospechar de cáncer, si encuentran un exceso de células o si perciben un desarrollo celular anómalo. Para confirmar el diagnóstico, una biopsia de la médula ósea puede ser de mucha utilidad.
  • Prueba de marcadores tumorales. Los marcadores tumorales son sustancias que sintetizan las células tumorales, por lo que es posible detectarlas en sangre; no obstante, los marcadores tumorales también son producidos por células normales del cuerpo, así que haría falta que los resultados arrojen niveles exacerbados de células anómalas para pensar en la posibilidad del cáncer.

¿Necesitan la colaboración de un centro especializado que les permita practicarse los estudios generales para la detección del cáncer? En Cedimmont podemos ayudarles, y si requieren más información al respecto, los invitamos a que se comuniquen con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.