¿En qué consiste el análisis de hemoglobina y por qué se realiza?

 En Análisis clínicos Mérida, Laboratorios clínicos de Mérida, Laboratorios clínicos en Mérida

Uno de los análisis de sangre que más frecuentemente se practica en nuestros laboratorios clínicos en Mérida es el de la hemoglobina, que ayuda a medir niveles bajos de este pigmento rojo, contenido en los hematíes de la sangre, y que hace posible establecer si padecen o no anemia. Esta condición debe tratarse a tiempo, porque puede poner en peligro sus vidas, y viene dada por una cantidad insuficiente de glóbulos rojos, que son las células encargadas de transportar oxígeno desde los pulmones al resto del cuerpo.

La anemia puede venir dada por diferentes causas y varía en gravedad y duración; por lo general, es provocada por una afección subyacente, por lo que, frente a un diagnóstico de esta naturaleza, sus médicos tratantes podrían considerar viable la realización de otras pruebas diagnósticas. Si, después de un examen físico, los especialistas sospechan que podrían tener anemia, es posible que les indiquen la realización de análisis clínicos en Mérida, con la finalidad de medir los niveles de hemoglobina.

Los síntomas más frecuentes incluyen fatiga, dolores de cabeza, irritabilidad, palidez y dificultad para concentrarse. Durante la consulta, sus médicos podrían sospechar que tienen anemia por la coloración de su piel, por un soplo en el corazón o una disminución de la presión sanguínea, al evaluarlos con el tensiómetro o cuando se pongan de pie.

Para detectar la anemia, en nuestros laboratorios clínicos de Mérida les tomaremos una muestra de sangre, la cual proporcionará un conteo general de sus glóbulos rojos, sus glóbulos blancos y sus plaquetas. Si los resultados arrojan un conteo bajo de estos valores, podrían ser necesarias ciertas pruebas complementarias para determinar el tipo de anemia y si está relacionada con una patología severa.

Algunos de los estudios complementarios más recurrentes pueden llegar a ser más invasivos, como los rayos X del tórax, que pueden ayudar a sus médicos a descartar la presencia de infecciones; un ultrasonido, que permite detectar anomalías internas asociadas con ciertos tipos de anemia; una tomografía computarizada, la cual proporciona imágenes detalladas de los huesos; e incluso una resonancia magnética.

Para practicarse análisis clínicos con respaldo profesional, los invitamos cordialmente a que sigan explorando nuestro sitio web y a que se comuniquen con nosotros, a través de los medios de contacto disponibles.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.