Indicaciones generales de las mastografías en Mérida

 En Análisis clínicos Mérida, Laboratorios en Mérida, Mastografias en Merida

En las mujeres con alto riesgo de desarrollar cáncer de seno, las mastografías en Mérida son exámenes de rigor que deben realizarse anualmente, con la finalidad de detectar a tiempo cualquier anomalía. Respecto a la edad oportuna para practicarse este estudio, la Sociedad Europea de Medicina Oncológica ha llegado a un consenso en los programas de mamografía en cribado bienal, estableciendo con ello que la edad general para iniciar las evaluaciones debe ser entre los 50 y los 69 años; sin embargo, en aquellas mujeres con antecedentes familiares importantes, las mamografías deben iniciar a los 45 años.

¿En qué escenarios es recomendable?

Si han tenido familiares que han fallecido como resultado del cáncer de seno o han padecido la enfermedad y se han sobrepuesto a ella, es recomendable que, desde muy temprano, comiencen a realizarse estudios de carácter exploratorio, como el ultrasonido mamario, que podemos practicarles con el mejor servicio y tecnología de punta en nuestros laboratorios en Mérida. Una vez que hayan llegado a los 40 años o más, deben hablar con sus médicos tratantes para que las remitan a una mastografía.

Las indicaciones generales para esta prueba son:

  • Mujeres asintomáticas. Aquellas con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años de edad, en un control de mamografía bienal, de cribado o screening; aquellas con THS, sin importar la edad y con control anual; y aquellas con riesgo moderado, es decir, quienes tengan antecedentes de cáncer de mama o que hayan arrojado anomalías en una biopsia previa, con lesiones potencialmente malignas.
  • Mujeres sintomáticas. En estos casos, las mastografías se realizan a partir de los 35 años de edad, con un control mastográfico periódico, de acuerdo con análisis clínicos y hallazgos resultantes de otras evaluaciones. Además, también puede ser prudente realizar estos análisis clínicos en Mérida en mujeres menores de 35 años con importantes antecedentes familiares o diagnósticos previos de lesiones malignas, así como en embarazadas y lactantes con un riesgo muy alto, siempre que los médicos tratantes lo consideren viable.

En Cedimmont somos un laboratorio clínico de amplia trayectoria, comprometido con la salud de nuestros pacientes y la calidad de servicio. Si necesitan más información o asesoría, comuníquense con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.