¿Qué son los marcadores tumorales y cómo se registran?

 En Análisis clínicos Mérida, Laboratorios clínicos de Mérida, Laboratorios en Mérida

Los marcadores tumorales son sustancias que se pueden detectar a través de los análisis clínicos en Mérida, con la finalidad de contribuir al diagnóstico del cáncer. Estos químicos que, por lo general, son proteínas o genes alterados, pueden hallarse en la sangre, la orina u otros fluidos corporales, así como en el propio tumor y, en la actualidad, se conocen diversos marcadores tumorales, algunos de los cuales están relaciones con un tipo concreto de cáncer, indistintamente del tipo de tumoración y su ubicación.

En nuestros laboratorios en Mérida podemos identificar los marcadores tumorales, mediante la evaluación de muestras de sangre o de orina de los pacientes que acuden con nosotros; sin embargo, estas sustancias también pueden ser detectadas en una biopsia, analizando una muestra de tejido tumoral. Hay que entender, de igual modo, que un registro anómalo en los marcadores no significa, por regla, que padezcan cáncer, ya que las alteraciones resultantes pueden ser producidas por células normales.

Son muchas las utilidades de esta prueba y, entre ellas, la menos frecuente es el diagnóstico temprano del cáncer de próstata; y el uso más recurrente que se le da es la detección y seguimiento de múltiples tumoraciones malignas, permitiendo la identificación del lugar donde se ha iniciado el desarrollo anómalo de las células.

Finalmente, cabe resaltar que sus médicos tratantes pueden recomendarles que se practiquen este examen en nuestros laboratorios clínicos en Mérida, si sospechan que podrían estar sufriendo ciertos tipos de cáncer y, a su vez, permiten establecer la línea de tratamiento anticancerosa más adecuada según sus casos, ya que hay cánceres que presentan una mutación genética que hace inviable la ingesta de ciertos fármacos.

Si desean un servicio de laboratorio de alta calidad, que contribuya a descartar un posible cuadro canceroso, los invitamos a que conozcan nuestras instalaciones y confíen en nosotros, porque en Cedimmont somos un centro de diagnóstico de destacada trayectoria, comprometido con la salud de nuestros pacientes. Para solicitar más información, comuníquense con nosotros a través de nuestro chat en línea.

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.