¿En qué consiste la prueba de coagulación?

 En Análisis clínicos Mérida, Laboratorios clínicos en Mérida, Laboratorios de analisis clinicos en Merida

Entre los análisis clínicos Mérida que más se realizan, destacan las llamadas pruebas de coagulación. Pero, ¿En qué consisten? Responder a tal cuestión será el objetivo de esta nueva entrada de nuestro blog, la cual esperamos les sea de utilidad. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

Básicamente, las pruebas de coagulación que se realizan en laboratorios de análisis clínicos en Mérida, son un conjunto y pueden ser solicitadas por los médicos, ya sea cirujanos plásticos, dentistas, e incluso veterinarios, con el fin de analizar y detectar variaciones en los tiempos de coagulación de la sangre. Tales conjuntos de pruebas pueden ser solicitados ya sea como un todo o de manera parcial (es decir, escoger solo una de las pruebas del coagulograma) de acuerdo con las necesidades específicas de cada paciente.

Ahora bien, los exámenes que usualmente componen al test de coagulación son los siguientes:

  • Tiempo de sangrado.
  • Tiempo de Coagulación.
  • Tiempo de activación de la protrombina.
  • Tiempo de activación parcial de la tromboplastina.
  • Número de Plaquetas.

Cada uno de estos exámenes en conjunto es sumamente importante, sobre todo en procesos previos a cirugías de invasión mínima o mayor; asimismo, son indispensables cuando los pacientes presentan un historial de sangrados repentinos o de enfermedades capaces de alterar la coagulación, como es el caso de la diabetes mellitus.

También son solicitados cuando un paciente es picado por algún animal o insecto que posee toxinas capaces de alterar la hemostasis (es decir, la coagulación). Es importante resaltar que, en estos casos, el animal o insecto debe ser capturado y llevado al hospital junto al paciente para que se lleve a cabo el tratamiento más eficaz; de no ser posible, mediante el coagulograma se puede evaluar la acción de la toxina en el cuerpo de los afectados.

Esperamos que esta publicación les sea informativa así como útil, si necesitan el respaldo de uno de los mejores laboratorios clínicos en Mérida para la realización de un test de coagulación, no duden en contactar a CEDIMMONT. ¡Gracias por su atención!

Publicaciones recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.